26 de diciembre de 2024
También se actualizó la prestación por desempleo. El Gobierno fijó los montos ante "falta de consenso" en las deliberaciones.
La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, oficializó una actualización en los valores del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para los próximos meses, ante la falta de consenso en las deliberaciones realizadas.
De acuerdo con la Resolución 17/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial, los nuevos montos se fijaron en:
Diciembre 2024: $ 279.718 mensuales para trabajadores con jornada completa y $ 1.399 por hora.
Enero 2025: $ 286.711 mensuales y $ 1.434 por hora.
Febrero 2025: $ 292.446 mensuales y $ 1.462 por hora.
Marzo 2025: $ 296.832 mensuales y $ 1.484 por hora.
aviso_318790Descarga
Además, se mantiene la fórmula para la Prestación por Desempleo, que establece un monto equivalente al 75% de la mejor remuneración mensual del trabajador en los últimos seis meses, con un piso del 50% y un tope del 100% del SMVM vigente.
El Gobierno debió intervenir ya que, como dice la resolución, "no hubo consenso" en "la determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil y de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo". (DIB) MM
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de mayo de 2025
Mónica Solano viajaba junto a su marido Jorge Coronel en el micro de la empresa Cóndor La Estrella que esta madrugada protagonizó un trágico accidente en Ruta Nacional 3 km. 132 entre Las Flores y San Miguel del Monte. El transporte chocó frontalmente con un camión. Fallecieron 4 personas y hubo 16 heridos, 6 de ellos de gravedad. Viajaban varios azuleños.
13 de mayo de 2025
13 de mayo de 2025