12 de enero de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Se realizó el lanzamiento de Consenso Federal

Según se informó, este espacio "reúne a militantes del peronismo que hace años se han apartado del oficialismo partidario, a ciudadanos independientes, profesionales, pequeños empresarios, docentes y militantes sociales de cada una de las ocho secciones electorales". Los referentes son los ex diputados nacionales Alejandro "Topo" Rodríguez y Fernando Asencio, y el concejal de Azul Alejandro Vieyra.

El Partido Consenso Federal lanzó la última etapa de su campaña de afiliaciones en la provincia de Buenos Aires, luego de que el 12 de diciembre pasado, el Juzgado Federal Nro. 1 de La Plata, con competencia electoral, diera por constituidas las autoridades y los documentos fundacionales de esa fuerza política.

Según se informó, Consenso Federal "reúne a militantes del peronismo que hace años se han apartado del oficialismo partidario, a ciudadanos independientes, profesionales, pequeños empresarios, docentes y militantes sociales de cada una de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires".

Ahora, se destacó, la formalización de esta nueva fuerza política cuyos integrantes se referencian con Alejandro "Topo" Rodríguez y Fernando Asencio, ambos ex diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y con Alejandro Vieyra, actual concejal de Azul, incluyó la conformación de una Asamblea Partidaria y de la Junta Promotora, ambas ya presentadas ante las autoridades electorales.

Ambos órganos reúnen a un total de 65 miembros, encabezados por Marcelo Marrocco, Maite Crespo Bjerg, Marcelo Morales, Chantal Asencio, Mario Chueco, Nancy Figueroa, Alejandro Picollo y Walter Ciulla.

Asimismo se destacó que, en sus bases de acción política, Consenso Federal propone priorizar "la reconstrucción del sistema ferroviario argentino, el cuidado del ambiente y las nuevas formas de la justicia social en el acceso al conocimiento y el dominio de la tecnología al servicio de las personas".

Además advierten que es necesario "apuntalar la capacidad exportadora de las empresas argentinas y de nuestros pequeños y medianos productores; pero no se les puede exigir a ellos lo que es responsabilidad de los gobiernos, porque no compiten únicamente las empresas, sino también los países y las regiones".

Y en una crítica directa a la política económica del gobierno de Javier Milei, desde Consenso Federal exigen "un tipo de cambio competitivo, que favorezca la producción nacional y el trabajo de los argentinos, alentando el máximo aprovechamiento de nuestra potencialidad exportadora; así como la reconstrucción de un verdadero sistema nacional de educación, que fortalezca el federalismo integrando armónicamente las diferencias y poniendo equilibrio donde hay desigualdad".

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026