14 de enero de 2025
"Portación ilegal de arma de fuego de uso civil, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad", delitos estos dos últimos en perjuicio de los efectivos de seguridad que lo arrestaron anoche, son los ilícitos que le atribuyen a un joven que hoy martes, tras ser indagado en sede judicial, recuperó la libertad.
Identificado por fuentes judiciales y policiales como Gonzalo Ezequiel Tamame, tiene 29 años de edad y su aprehensión se había hecho efectiva en horas de la noche de ayer lunes en una casa ubicada sobre la prolongación Norte de la calle Rauch.
Minutos después de la hora 21 a ese inmueble fueron convocados -mediante un llamado al 911- agentes del Comando de Patrullas de Azul para que intervinieran en un incidente que el investigado había protagonizado.
Según lo informado en un reporte policial, su pareja había evitado que Tamame se efectuara un disparo con un revólver que portaba sin la debida autorización legal.
A través de lo señalado por voceros oficiales se mencionaba que el joven apuntó a su cabeza con el arma de fuego y que al momento de dispararse intervino su mujer para evitar que resultara herido.
Ya cuando los policías se hicieron presentes en la vivienda convertida en escenario de este incidente, el joven amenazó con el arma de fuego a los uniformados, quienes lograron quitarle el revólver y después lo aprehendieron.
Cuando era reducido y esposado para ser llevado a la comisaría primera, Tamame amenazó de muerte a los policías e intentó agredirlos mediante golpes de puño, sin que durante lo sucedido los agentes hayan resultado lesionados.
El sumario penal que se inició por lo ocurrido quedó radicado en la UFI 13, la Fiscalía que en los tribunales de Azul está a cargo de Adrián Peiretti.
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025