15 de marzo de 2025
Estas escenas de mortandad de peces suelen darse por cambios abruptos de temperatura, falta de oxígeno en el agua o por circunstancias vinculadas a la contaminación ambiental.
Las costas del Río de la Plata aparecieron este martes repletas de peces muertos, en la zona de la localidad de Punta Lara, en el distrito de Ensenada.
El fenómeno despertó la preocupación en la zona y, en principio, se determinó que la mayoría eran sábalos y crías de la misma especie.
Si bien especialistas de la zona harán los análisis pertinentes para determinar lo ocurrido en este caso, estas escenas de mortandad de peces suelen darse por cambios abruptos de temperatura - por ejemplo, luego de una ola de calor -, falta de oxígeno en el agua o por circunstancias vinculadas a la contaminación ambiental, que a su vez, se combinan entre sí.
El llamado proceso de eutrofización, en tanto, es un tipo de contaminación que se produce cuando hay un exceso de nutrientes en el agua. Esto provoca un crecimiento descontrolado de algas y bacterias, que consumen el oxígeno del agua.
Este fenómeno se da por la proliferación de residuos orgánicos en el lecho del curso de agua, y ocurre de forma natural o artificial. La eutrofización es natural cuando una crecida arrastra materia orgánica al agua, que pueden ser hojas animales muertos o la misma basura orgánica de las casas. Es artificial cuando las lluvias y las crecidas llevan al agua los fertilizante que se le agregan a la tierra o cuando se arrojan al río productos a base de derivados del azufre y fósforo (fosfato), como los detergentes. (DIB) ACR
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Estaba oculta en un descampado situado en Villa Piazza Sur. Por el hecho investigan a un adolescente. De 17 años, ese menor registra varios antecedentes delictivos.
16 de noviembre de 2025
16 de noviembre de 2025
Los ingenieros a cargo del servicio de CEAL Agua desmintieron un informe que se dio a conocer días atrás que aseguraba que Azul junto con otras quince ciudades de la provincia de Buenos Aires presentaban valores no permitidos de arsénico en el agua de red. "Los niveles de arsénico en Azul están dentro de los límites que establece la legislación" aseguraron.
16 de noviembre de 2025
15 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025