24 de marzo de 2025

DESDE HOY Y HASTA EL MIÉRCOLES

DESDE HOY Y HASTA EL MIÉRCOLES . Las actividades previstas en Azul por el Día de la Memoria

Desde el área de Prensa del Municipio de Azul se informó que hoy, lunes 24 de marzo, la jornada central para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia tendrá lugar a partir de las 16 horas frente al Monumento a la Madre.

Asimismo, a las 18 horas SUTEBA y APDH presentarán el libro "Historias rotas. Locura y suicidio en las cárceles de la dictadura", de las periodistas Claudia Rafael y Silvana Melo, en el ex centro clandestino de detención y hoy Jardín Maternal De Paula, el cual está situado en Escalada al 824.

Allí, desde la hora 15 hasta la medianoche, también habrá una vigilia conmemorativa por un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

A su vez, este martes 25 en el CENS Nº 451 -Mitre 826- se desarrollará un acto alusivo, el cual está previsto para la hora 19.

En tanto el miércoles 26 a las 12 horas habrá una olla popular y proyección del filme "1985" en Vientos de Libertad, el centro preventivo de adicciones barrial ubicado en Villa Piazza Sur, sobre Calle 63 y Falucho.

Finalmente, a las 19 horas, en el Instituto Nº 156 Palmiro Bogliano se exhibirá el documental "Abuelas", del guionista y director de cine Cristian Arriaga, quien estará presente para la posterior realización de una charla debate.

Esta actividad está coordinada en forma conjunta con el Instituto Cultural de la Provincia, según lo informado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES LOCALES

LOCALES. Operativos de tránsito durante las fiestas de fin de año

El Municipio de Azul informa que, durante las celebraciones de fin de año, se intensificaron los operativos de tránsito que realizan de manera conjunta inspectores de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y personal policial.

7 de enero de 2026

DONDE NACEN LOS CAMINOS . Azuleños destacados Sub 30

mask
Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026


MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA. "Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

mask

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

mask
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026