24 de marzo de 2025

DESDE HOY Y HASTA EL MIÉRCOLES

DESDE HOY Y HASTA EL MIÉRCOLES . Las actividades previstas en Azul por el Día de la Memoria

Desde el área de Prensa del Municipio de Azul se informó que hoy, lunes 24 de marzo, la jornada central para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia tendrá lugar a partir de las 16 horas frente al Monumento a la Madre.

Asimismo, a las 18 horas SUTEBA y APDH presentarán el libro "Historias rotas. Locura y suicidio en las cárceles de la dictadura", de las periodistas Claudia Rafael y Silvana Melo, en el ex centro clandestino de detención y hoy Jardín Maternal De Paula, el cual está situado en Escalada al 824.

Allí, desde la hora 15 hasta la medianoche, también habrá una vigilia conmemorativa por un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

A su vez, este martes 25 en el CENS Nº 451 -Mitre 826- se desarrollará un acto alusivo, el cual está previsto para la hora 19.

En tanto el miércoles 26 a las 12 horas habrá una olla popular y proyección del filme "1985" en Vientos de Libertad, el centro preventivo de adicciones barrial ubicado en Villa Piazza Sur, sobre Calle 63 y Falucho.

Finalmente, a las 19 horas, en el Instituto Nº 156 Palmiro Bogliano se exhibirá el documental "Abuelas", del guionista y director de cine Cristian Arriaga, quien estará presente para la posterior realización de una charla debate.

Esta actividad está coordinada en forma conjunta con el Instituto Cultural de la Provincia, según lo informado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA DESDE HOLANDA

ENTREVISTA DESDE HOLANDA . Solidaridad que no se detiene: Math sumó nuevos apoyos a la comunidad oncológica y un medio local

A diez años de su llegada, el filántropo neerlandés reafirma su vínculo con la comunidad mediante recientes donaciones a una emisora local y a una agrupación oncológica. Pese a definir su labor como una "gota en el océano", Math analiza con honestidad la realidad de la ciudad, pide unidad a la dirigencia política y apuesta por proyectos locales que devuelvan la esperanza y la dignidad a los vecinos.

20 de abril de 2026

UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS. Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

Al encausado lo aprehendieron policías de la DDI Azul este jueves que pasó, cuando fue allanado un departamento ubicado en el centro donde se domicilia. Cocaína y elementos relacionados con la venta al menudeo de drogas se incautaron durante aquella diligencia.

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

Una jornada patriótica
CLICK!

Una jornada patriótica

19 de abril de 2026

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026


PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE. Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

mask

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

mask

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

mask