24 de marzo de 2025

DESDE HOY Y HASTA EL MIÉRCOLES

DESDE HOY Y HASTA EL MIÉRCOLES . Las actividades previstas en Azul por el Día de la Memoria

Desde el área de Prensa del Municipio de Azul se informó que hoy, lunes 24 de marzo, la jornada central para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia tendrá lugar a partir de las 16 horas frente al Monumento a la Madre.

Asimismo, a las 18 horas SUTEBA y APDH presentarán el libro "Historias rotas. Locura y suicidio en las cárceles de la dictadura", de las periodistas Claudia Rafael y Silvana Melo, en el ex centro clandestino de detención y hoy Jardín Maternal De Paula, el cual está situado en Escalada al 824.

Allí, desde la hora 15 hasta la medianoche, también habrá una vigilia conmemorativa por un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

A su vez, este martes 25 en el CENS Nº 451 -Mitre 826- se desarrollará un acto alusivo, el cual está previsto para la hora 19.

En tanto el miércoles 26 a las 12 horas habrá una olla popular y proyección del filme "1985" en Vientos de Libertad, el centro preventivo de adicciones barrial ubicado en Villa Piazza Sur, sobre Calle 63 y Falucho.

Finalmente, a las 19 horas, en el Instituto Nº 156 Palmiro Bogliano se exhibirá el documental "Abuelas", del guionista y director de cine Cristian Arriaga, quien estará presente para la posterior realización de una charla debate.

Esta actividad está coordinada en forma conjunta con el Instituto Cultural de la Provincia, según lo informado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026