5 de abril de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Provincia lanzó un programa que garantiza el acceso gratuito a 74 medicamentos para afecciones crónicas

Ya se enviaron 268 mil tratamientos a los 135 municipios para toda la población, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y las y los bonaerenses.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó el Programa Medicamentos Bonaerenses, que garantiza el acceso a 74 medicinas para el tratamiento de enfermedades crónicas o prevalentes.

El programa permitirá centralizar y organizar los recursos con mayor eficiencia, optimizando los procesos de adquisición y distribución de los suministros que se envían a todos los centros de salud y hospitales públicos provinciales de los 135 municipios.

Con una inversión anual de $26.500 millones, los 74 medicamentos son necesarios para la prevención y el tratamiento de patologías crónicas como: afecciones cardiovasculares, patologías pulmonares, enfermedades reumáticas, infecciones agudas, enfermedades autoinmunes, anemia, osteoporosis, Parkinson e hipercolesterolemia, entre otras.

El acto de presentación fue encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.

Kreplak expresó que la creación de esta política pública "sucede en un contexto, en un país en el que el acceso a un bien social, a un derecho, que son los medicamentos, ha sido gravemente herido en los últimos 15 meses", afectando a gran parte de la población. "El programa cubre 74 principios activos y ya se enviaron 268 mil tratamientos a los 135 municipios, porque hay que garantizar el derecho a la salud que es un derecho esencial", recalcó.

El ministro subrayó además que el gobierno nacional "ha desregulado el precio de los medicamentos sugiriendo la idea de que hay un mercado, cosa que no existe en salud, porque nadie elige voluntariamente tener que tomar un medicamento".

Por su parte, Kicillof, apuntó que "el abandono que estamos viendo en diferentes áreas es mucho más grave cuando se trata de la salud, donde el acceso o no a los tratamientos puede definir la vida o la muerte". Y sostuvo: "No podemos dejar la política sanitaria en manos de un mercado que discrimina y excluye: en la Provincia estamos garantizando los remedios que se necesitan de manera imperiosa y urgente". (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIVE EN AZUL

VIVE EN AZUL. Estaba cazando y le secuestraron una carabina

Al procedimiento lo hicieron este sábado policías del CPR Azul. El hombre que fue aprehendido en un campo luego recuperó la libertad. En los próximos días será citado a sede judicial para indagarlo por la tenencia y portación, sin la debida autorización legal, del arma de fuego que le fuera incautada.

13 de septiembre de 2025

PANORAMA LUEGO DE LEGISLATIVAS 2025 EN EL DISTRITO PANORAMA LUEGO DE LEGISLATIVAS 2025 EN EL DISTRITO

PANORAMA LUEGO DE LEGISLATIVAS 2025 EN EL DISTRITO . El peso determinante del voto en las localidades

A nivel distrital, la lista oficialista sólo se impuso en la ciudad cabecera. Tanto en las localidades de Chillar como Cacharí, en 16 de Julio, Pablo Acosta y los parajes y cuarteles donde se habilitaron mesas, los electores de volcaron mayoritariamente hacia los candidatos de La Libertad Avanza.

13 de septiembre de 2025

 Una obra emblemática argentina   regresa a los escenarios del Español
ENTREVISTA CON MALENA SOLDA

Una obra emblemática argentina regresa a los escenarios del Español

13 de septiembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de septiembre de 2025

Reunión ampliada con Fundazul y Sociedad Rural
LOCALES

Reunión ampliada con Fundazul y Sociedad Rural

12 de septiembre de 2025

Dos triunfos y una clasificación
TORNEO DE SELECCIONES

Dos triunfos y una clasificación

12 de septiembre de 2025

 Cuatro años de prisión a cumplir
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Cuatro años de prisión a cumplir

12 de septiembre de 2025

"Hoy el campo está pasando un momento crítico"
GABRIEL PALMISANO

"Hoy el campo está pasando un momento crítico"

12 de septiembre de 2025


LA PORTADA DEL CEMENTERIO ABRE LA AGENDA EN AZUL . El Centro de Interpretación impulsa la protección del patrimonio de Salamone

mask

SE ORDENÓ SU TRASLADO A UNA CÁRCEL . Un hombre fue procesado por "tentativa de trata" de menores de edad con fines sexuales

mask

EL 21 DE SEPTIEMBRE . La primavera traerá un gran festival de ciclismo

mask