18 de abril de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Comenzó el XXXIV Encuentro Mototurístico

Ayer al mediodía el intendente Nelson Sombra recorrió el sector del Camping Municipal donde se desarrolla desde hoy jueves y hasta el domingo el XXXIV Encuentro Mototurístico con diferentes propuestas para la comunidad y para los turistas.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, el director provincial de Coordinación de Eventos Masivos e Institucionales Ricardo Palavecino y el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi.

También formaron parte miembros de la agrupación organizadora Quijotes del Camino, encabezados por Héctor Rojo Chaves.

Allí, el mandatario dialogó con visitantes de distintos puntos de Argentina quienes le compartieron sus experiencias en anteriores ocasiones y, al pasar por los stands de los feriantes y emprendedores, les deseó éxitos en las ventas. Además, conversó con vecinos que visitaban el evento sobre la importancia del mismo para la ciudad.

En ese marco, el intendente Sombra le entregó a Chaves el decreto que declara de interés municipal el evento. Por su parte, los organizadores le obsequiaron la remera oficial del evento, entre otros elementos que caracterizan esta edición.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "estamos disfrutando en el Camping de trigésimo cuarto Encuentro. Da mucho placer ver nuevos visitantes que están volviendo a habitar este motoencuentro que lleva una tradición enorme en Azul. Esta es una fiesta para disfrutar en comunidad, además, todos sabemos los beneficios que trae para nuestra localidad el turismo durante este fin de semana".

En tanto, al referirse a los organizadores, destacó que "en lo personal es un orgullo poder acompañarlos. Tienen la capacidad de organizarse y sostener una idea a lo largo del tiempo. No por nada el nombre de Quijotes les va muy bien. Poder tener este evento que beneficie, como siempre tendría que haber beneficiado a la ciudad, es un orgullo".

Por su parte, Chaves agradeció el acompañamiento de la Municipalidad para poder llevar a cabo el Encuentro un año más "estamos muy contentos por eso y ver el Camping también, la verdad está hermoso. Ya es el segundo año que trabajamos en conjunto y vamos por más" -resaltó.

Por otro lado, Nora Giordano, integrante de Quijotes del Camino, comentó que "tenemos muchas expectativas. Nuestra actividad comenzó esta mañana con las recepciones. Tendremos la caravana el día viernes a las 20 horas y el sábado serán dos. A las 10 de la mañana al Monasterio Trapense y a las 17 por la ciudad. También contaremos con el sorteo de una moto 0 Km. Esperamos que todos se sientan felices y contentos para que vuelvan en las próximas ediciones".

Asimismo, indicó que durante la concreción de la iniciativa estarán los emprendedores, feriantes, artesanos y manualistas con distintas ofertas, y que tanto el viernes como el sábado desde las 16, se presentarán diversas bandas.

Acciones de seguridad ciudadana

Cabe señalar que, previo a la actividad, el intendente Sombra se acercó a uno de los anillos de control dispuestos en el ingreso al Camping, donde dialogó con los efectivos sobre la intensificación de los operativos de seguridad que se ejecutan en toda la localidad.

A su vez, conversó con el equipo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias enfatizando en la necesaria articulación de las áreas del Estado para garantizar el desarrollo exitoso del evento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENFOQUE

ENFOQUE . La Inteligencia Artificial es hoy

El futuro ya llegó. El Gobierno bonaerense pone un escudo ético ante el uso de la IA.

1 de diciembre de 2025

EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES . Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

En las instalaciones de la Escuela Nro. 57 del paraje Estación Shaw, se realizó el Segundo Campamento Educativo con otros establecimientos educativos. En próximas ediciones se brindarán más detalles.

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025

"Gil Lavedra formó parte del juicio más  importante de la historia de los argentinos"
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

 "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025


CATEGORÍAS DEL CENTRO. Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

mask

DIVISIONES INFERIORES . Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

mask

¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES? . Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

mask
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025