18 de abril de 2025

. Comenzó el XXXIV Encuentro Mototurístico

Ayer al mediodía el intendente Nelson Sombra recorrió el sector del Camping Municipal donde se desarrolla desde hoy jueves y hasta el domingo el XXXIV Encuentro Mototurístico con diferentes propuestas para la comunidad y para los turistas.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, el director provincial de Coordinación de Eventos Masivos e Institucionales Ricardo Palavecino y el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi.

También formaron parte miembros de la agrupación organizadora Quijotes del Camino, encabezados por Héctor Rojo Chaves.

Allí, el mandatario dialogó con visitantes de distintos puntos de Argentina quienes le compartieron sus experiencias en anteriores ocasiones y, al pasar por los stands de los feriantes y emprendedores, les deseó éxitos en las ventas. Además, conversó con vecinos que visitaban el evento sobre la importancia del mismo para la ciudad.

En ese marco, el intendente Sombra le entregó a Chaves el decreto que declara de interés municipal el evento. Por su parte, los organizadores le obsequiaron la remera oficial del evento, entre otros elementos que caracterizan esta edición.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "estamos disfrutando en el Camping de trigésimo cuarto Encuentro. Da mucho placer ver nuevos visitantes que están volviendo a habitar este motoencuentro que lleva una tradición enorme en Azul. Esta es una fiesta para disfrutar en comunidad, además, todos sabemos los beneficios que trae para nuestra localidad el turismo durante este fin de semana".

En tanto, al referirse a los organizadores, destacó que "en lo personal es un orgullo poder acompañarlos. Tienen la capacidad de organizarse y sostener una idea a lo largo del tiempo. No por nada el nombre de Quijotes les va muy bien. Poder tener este evento que beneficie, como siempre tendría que haber beneficiado a la ciudad, es un orgullo".

Por su parte, Chaves agradeció el acompañamiento de la Municipalidad para poder llevar a cabo el Encuentro un año más "estamos muy contentos por eso y ver el Camping también, la verdad está hermoso. Ya es el segundo año que trabajamos en conjunto y vamos por más" -resaltó.

Por otro lado, Nora Giordano, integrante de Quijotes del Camino, comentó que "tenemos muchas expectativas. Nuestra actividad comenzó esta mañana con las recepciones. Tendremos la caravana el día viernes a las 20 horas y el sábado serán dos. A las 10 de la mañana al Monasterio Trapense y a las 17 por la ciudad. También contaremos con el sorteo de una moto 0 Km. Esperamos que todos se sientan felices y contentos para que vuelvan en las próximas ediciones".

Asimismo, indicó que durante la concreción de la iniciativa estarán los emprendedores, feriantes, artesanos y manualistas con distintas ofertas, y que tanto el viernes como el sábado desde las 16, se presentarán diversas bandas.

Acciones de seguridad ciudadana

Cabe señalar que, previo a la actividad, el intendente Sombra se acercó a uno de los anillos de control dispuestos en el ingreso al Camping, donde dialogó con los efectivos sobre la intensificación de los operativos de seguridad que se ejecutan en toda la localidad.

A su vez, conversó con el equipo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias enfatizando en la necesaria articulación de las áreas del Estado para garantizar el desarrollo exitoso del evento.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

DEPORTES

DEPORTES. Se suspendió la fecha doble de las categorías del Centro en Azul

La Promocional del Centro y la Fórmula Azul no correrán este fin de semana en el autódromo "Oscar Mauricio Franco". La competencia, que contemplaba las fechas 7 y 8 del campeonato, quedó suspendida debido a la falta de autorización de la COPAM. Desde el AMCA señalaron que la documentación había sido presentada en tiempo y forma y anticiparon que la reprogramación será comunicada próximamente.

25 de septiembre de 2026

25 de septiembre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos líderes en Séptima División

Alumni y San José encabezan las posiciones en la categoría mayor del fútbol menor de Azul. Además, esto equipos mandan en Octava y Décima el albinegro; y en Sub 13 Femenino el sanjo. En tanto, los otros punteros son: Sportivo Piazza en Sub 15 Femenino y Octava; Cemento Armado y Sarmiento lo hacen en Novena.

25 de septiembre de 2026

FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES . El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

mask
Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y  ayer un juez de Garantías le dictó la detención
TIENE ANTECEDENTES PENALES Y YA ESTUVO PRESO

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y ayer un juez de Garantías le dictó la detención

25 de septiembre de 2026

La exitosa comedia "Modelo vivo   muerto" se presenta en el Teatro Español
HUMOR, MISTERIO Y PREMIOS

La exitosa comedia "Modelo vivo muerto" se presenta en el Teatro Español

25 de septiembre de 2026

Cuatro décadas entre el aroma a madera y el valor de la   palabra: la vida de Daniel Borneo en la histórica Casa Ponthot
HISTORIAS DE VIDA, OFICIO Y TRADICIÓN EN EL COMERCIO AZULEÑO

Cuatro décadas entre el aroma a madera y el valor de la palabra: la vida de Daniel Borneo en la histórica Casa Ponthot

25 de septiembre de 2026

 Reafirman "el valor estratégico" que reviste la  fábrica Fanazul para la provincia de Buenos Aires
UN PROYECTO DE LAS SENADORAS LAURINI Y DÍAZ

Reafirman "el valor estratégico" que reviste la fábrica Fanazul para la provincia de Buenos Aires

25 de septiembre de 2026

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva  el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"
SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"

23 de septiembre de 2026

Se vivió un fin de semana a   puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

23 de septiembre de 2026


EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA . "Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

mask

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA . Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

mask