18 de abril de 2025

. Milei se refirió a los aumentos de precios en las listas de proveedores y dejó un consejo para los consumidores

El mandatario utilizó su cuenta de Instagram para realizar su planteo a la ciudadanía, a partir de una viñeta del dibujante Nik.

En el marco de las medidas económicas recientes definidas por su gestión, el presidente, Javier Milei, dio un mensaje a los consumidores desde sus redes y pidió que haya un cambio de conducta ante los aumentos en los productos de primera necesidad.

En medio de la creciente tensión entre supermercados y empresas proveedoras de alimentos y productos de higiene por los aumentos en las listas de precios tras la salida del "cepo" cambiario, Milei sostuvo: "Si te aumentan el precio, no compres".

El mandatario utilizó su cuenta de Instagram para realizar su planteo a la ciudadanía, a partir de una viñeta del dibujante Nik en la que aparece su personaje Gaturro con el ceño fruncido, haciendo el gesto de "alto" con la mano, donde se lee la frase que funcionó como consejo al consumidor, a modo de advertencia y presentando una lectura de la actualidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Víctor Palpacelli, indicó en declaraciones radiales que se encuentran en plena negociación con los proveedores para no trasladar a las góndolas las listas de precios con aumentos de hasta 12% que las alimenticias enviaron tras la implementación del nuevo esquema cambiario.

Las empresas que habían presentado listas remarcadas entre un 9% y un 12% fueron, entre otras, Unilever y Molinos.

El propio ministro de Economía, Luis Caputo, celebró que las cadenas de supermercados rechazaran esas listas. "Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos con alzas de 9% a 12%", destacó en su cuenta de X. (DIB) ACR

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

ENTREVISTA CON EL ING. GUSTAVO VITALE

ENTREVISTA CON EL ING. GUSTAVO VITALE . La prevención como eje: obras, desagües y calles para llegar mejor preparados a los meses de lluvias

El Municipio intensifica las tareas de mantenimiento de la red pluvial ante la posibilidad de un período de precipitaciones superiores a las habituales. El secretario de Obras Públicas explicó el estado de los trabajos, la limpieza de la cuenca baja del Arroyo Azul, el avance del Plan Director de Desagües Pluviales y las obras proyectadas para sectores donde se concentra el ingreso de agua.

5 de septiembre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Se disputó la segunda fecha del Clausura

5 de septiembre de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL . Azul se juega la clasificación en la última fecha del Torneo de Selecciones

Los seleccionados azuleños Sub 13 y Sub 15 enfrentaron el pasado miércoles a Ayacucho en una nueva jornada de la etapa clasificatoria de la Federación Bonaerense Pampeana. La categoría menor empató 1 a 1 y mantiene vivas sus posibilidades de avanzar, mientras que la mayor consiguió un triunfo por 2 a 1 y llega a la última fecha con grandes chances de meterse entre los dos primeros de su zona.

4 de septiembre de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que un tandilense siga preso

mask
 "Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"
ENTREVISTA A SUSANA YABEN

"Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"

4 de septiembre de 2026

  Aseguran que es necesario crecer para poder  avanzar hacia una reforma tributaria nacional
ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

3 de septiembre de 2026

 El engranaje invisible del progreso
UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL

El engranaje invisible del progreso

3 de septiembre de 2026

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

2 de septiembre de 2026

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE

El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

2 de septiembre de 2026