22 de abril de 2025
El sospechoso, de 41 años, fue denunciado por dos adultos y un menor de edad.
El profesor de danzas de la agrupación folklórica "Nicasio Maciel Arbolito" de la localidad bonaerense de Rauch, Walter Alejandro Atucha, de 41 años, fue detenido en las últimas horas, acusado de abuso sexual. Además, Atucha se negó a prestar declaración este lunes, durante la audiencia realizada en la sede de la UFI N°13, a cargo del fiscal Adrián Peiretti, en los Tribunales de Azul.
Según confirmaron fuentes judiciales a La Nueva Verdad de Rauch, Atucha permanecerá transitoriamente privado de la libertad en la Estación de Policía Comunal de Benito Juárez, mientras se aguarda la disponibilidad de un cupo en una unidad carcelaria de la región, donde permanecerá alojado en calidad de detenido y mientras dure el proceso judicial.
La medida forma parte de las disposiciones adoptadas por el juez de Garantías Juan José Suárez, quien el pasado sábado ordenó la detención del acusado. La misma fue efectivizada por agentes de la Sub DDI Las Flores, Policía Comunal y de la Mujer y la Familia de Rauch, en el marco de la causa que investiga el delito de "Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado".
Atucha fue detenido en su casa del barrio FOMUVI y trasladado, primero a la seccional local, y posteriormente a una alcaidía de la DDI en Azul.
Las víctimas que radicaron las denuncias contra Atucha fueron dos adultos y un menor de edad. Ante esto, la Justicia del Departamento Judicial Azul avanzó en la recolección de pruebas, que fueron determinantes para ordenar la captura. (DIB) ACR
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El Equipo Delta organiza este ciclo de cine-estudio los días 6, 7 y 8 de febrero a las 20 en La Salita (Malere 567, Azul). El evento rinde homenaje a Héctor Nebbia "Cacho" Ferrarello y cuenta con la participación de los especialistas Alfredo Vivarelli y "Popi" Turón. Además, se celebran los 10 años del Vivero Cultural Otoño Azul.
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
La baja de la edad de punibilidad de los menores que delinquen es otra vez tema en la agenda política, ante un proyecto de ley del Gobierno nacional. El abogado penalista autor de esta nota sostiene que la iniciativa es "una respuesta estatal irreflexiva, reduccionista" y "facilista" que no trata significativamente el problema que se pretende solucionar.
2 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
31 de enero de 2026
31 de enero de 2026
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026