25 de abril de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Dolores: murió Sofía, la joven prendida fuego por su pareja que tenía el 95% del cuerpo quemado

El episodio de violencia de género que derivó en femicidio ocurrió el domingo pasado.

Sofia Villalba, la joven de 29 años que el domingo a la mañana fue rociada con nafta y prendida fuego por su pareja en la localidad bonaerense de Dolores, falleció este viernes. Luego del violento episodio, permaneció internada en el Hospital Municipal "San Roque" con el 95% de su cuerpo afectado por quemaduras. La mujer era madre de tres chicos.

De acuerdo a la reconstrucción de lo ocurrido, Diego Gómez, de 31 años, le tiró combustible a la víctima tras una discusión, situación que empeoró cuando la nafta tomó contacto con una estufa, generando una explosión e incendio generalizado en la vivienda, ubicada en la calle Pellegrini al 1900.

La casa de Sofía Villalba tras el incendio causado por la agresión que recibió de su pareja.

Los vecinos advirtieron el incendio y fueron los primeros en asistir a la joven. Villalba llegó a describir lo que había pasado, por lo que Gómez fue interceptado. En ese momento, el muchacho habría dicho: "Me mandé una cagada".

Gómez fue detenido el mismo día del ataque y se negó a declarar. La causa, inicialmente caratulada como "incendio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado por violencia de género", será modificada tras la muerte de Sofía. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS

PAIS. Luz, nafta, alquileres, prepagas y más: uno por uno los aumentos de julio

Varios servicios subirán en las próximas horas, lo que le mete presión a la inflación del séptimo mes del año.

30 de junio de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 30 de junio

30 de junio de 2025

REELECCIÓN INDEFINIDA . "El quórum para el tratamiento del proyecto lo dimos 45 senadores"

mask

EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063. Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

mask
Presentación del nuevo libro   de Victoria Ponce en La Criba
EL PRÓXIMO SÁBADO A LAS 19

Presentación del nuevo libro de Victoria Ponce en La Criba

30 de junio de 2025

Un "salto al vacío" que hizo historia  en la sanidad animal y humana
LOS 50 AÑOS DE LABORATORIO AZUL

Un "salto al vacío" que hizo historia en la sanidad animal y humana

29 de junio de 2025

La gira de las mil voces
ENTREVISTA A ARIEL TARICO

La gira de las mil voces

29 de junio de 2025


EFEMERIDES. Pasó en Azul un 29 de junio

mask

IMPORTANTE DESARROLLO INMOBILIARIO . "La riqueza arquitectónica de esa esquina es muy grande"

mask
ENTREVISTA CON INTEGRANTES DE UPPO

Piden al gobierno bonaerense que reglamente la Ley de Oncopediatría

29 de junio de 2025

REGIONAL FEMENINO

San José ganó, pero no le alcanzó

29 de junio de 2025

//