25 de abril de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Dolores: murió Sofía, la joven prendida fuego por su pareja que tenía el 95% del cuerpo quemado

El episodio de violencia de género que derivó en femicidio ocurrió el domingo pasado.

Sofia Villalba, la joven de 29 años que el domingo a la mañana fue rociada con nafta y prendida fuego por su pareja en la localidad bonaerense de Dolores, falleció este viernes. Luego del violento episodio, permaneció internada en el Hospital Municipal "San Roque" con el 95% de su cuerpo afectado por quemaduras. La mujer era madre de tres chicos.

De acuerdo a la reconstrucción de lo ocurrido, Diego Gómez, de 31 años, le tiró combustible a la víctima tras una discusión, situación que empeoró cuando la nafta tomó contacto con una estufa, generando una explosión e incendio generalizado en la vivienda, ubicada en la calle Pellegrini al 1900.

La casa de Sofía Villalba tras el incendio causado por la agresión que recibió de su pareja.

Los vecinos advirtieron el incendio y fueron los primeros en asistir a la joven. Villalba llegó a describir lo que había pasado, por lo que Gómez fue interceptado. En ese momento, el muchacho habría dicho: "Me mandé una cagada".

Gómez fue detenido el mismo día del ataque y se negó a declarar. La causa, inicialmente caratulada como "incendio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado por violencia de género", será modificada tras la muerte de Sofía. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR JOSÉ MICHILINI

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

Un chico en el banco, mirando el partido sin entender por qué no entra. La escena se repite en clubes de todo el país. Mientras el deporte infantil crece, también lo hacen prácticas que excluyen antes de tiempo. ¿Estamos formando chicos o seleccionando resultados?

23 de marzo de 2026

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juan Louge fue convocado al Sudamericano M18

El rugby de Azul sigue teniendo presencia a nivel internacional. El jugador del Club de Remo, Juan Louge, fue convocado días atrás para integrar el seleccionado argentino que participará del Sudamericano M18, que se disputará en Rosario, Santa Fe.

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026


ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

mask

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask