27 de abril de 2025

Fútbol Local

Fútbol Local. Chacarita empató y lo alcanzó Piazza en la primera posición

El tricolor, que igualó con Alumni, y el industrial, que superó a Cemento, comparten el liderazgo luego de disputarse la sexta fecha del Apertura de Primera División. Los otros vencedores de este domingo fueron: Vélez Sarsfield y Sarmiento de Tapalqué. El cotejo entre Athletic - Atlético y River - Porteño terminaron empatados.

El Torneo Apertura de Primera División tiene dos punteros. Chacarita Juniors y Sportivo Piazza son los que encabezan la tabla de posiciones, luego de disputarse la sexta fecha, del certamen que organiza a Liga de Fútbol de Azul.

El tricolor pudo mantener el lugar de privilegio al igualar ante Alumni Azuleño. Por su parte, el industrial aprovecho ese empate y con su victoria ante Cemento lo igualó en la primera ubicación del primer certamen del año.

En este domingo los otros dos equipos que se retiraron victoriosos fueron Vélez Sarsfield y Sarmiento de Tapalqué. En tanto, los juego entre Athletic - Atlético y River - Porteño terminaron empatados.

En Urioste y Rauch, Chacarita Juniors recibió a Alumni Azuleño, donde debutaba Santiago Mariani en el banco de suplente. En un entretenido juego terminaron sin sacarse diferencias en el marcador e igualaron 1 a 1..

El primero en golpear fue el visitante. Cumpliendo con la inexorable ley del ex, Mariano Escribano abrió el marcador para el albinegro. Antes de la finalización de la primera mitad Diego Vidal, con un gran remate venció a Gaspar Michat y estableció el 1 a 1 definitivo. El local terminó con diez por la expulsión de Lihuel Almada.

Esa igualdad la aprovecho el equipo de Manuel Mosqueira. Sportivo Piazza superó merecidamente a Cemento Armado por 1 a 0 y se trepó al primer lugar de las posiciones, junto al funebrero.

El único tanto del juego llegó minutos antes de la finalización de la primera mitad cuando Iván Martino venció a Peredo y le dio la victoria al industrial. Los locales terminaron con diez por la expulsión de Gonzalo Buttafuoco.

Como escolta de los líderes quedó Azul Athletic. La estrellita en su cancha no pudo con Atlético Tapalqué y terminaron repartiendo puntos al finalizar los noventa minutos sin goles.

El local no pudo superar al gaucho a pesar de jugar más de un tiempo con un jugador de más, ya que Ramiro Vera vio la roja en los de la vecina localidad antes del final del primer tiempo.

Con estas igualdades el que se acomodó en la tabla fue Sarmiento. Los de Tapalqué superaron, en el "Andrés P. Hargain", a Estrellas de Juventud por 4 a 0, en un juego que controlaron de principio a fin.

Los goles del equipo de Hyalmar Fernández los convirtieron Enzo Ditz en dos ocasiones, Ezequiel Echeverría y Thiago Ardiles. Los azuleños terminaron con diez por la expulsión de Martín Crespo.

En el "Waddío Hesayne", River Plate y Porteño de Cacharí protagonizaron un emotivo encuentro que finalizó igualado en dos tantos. Los de la banda roja rescataron un punto, en un partido, que al final del primer tiempo, perdían por 2 a 0.

Para los de la vecina ciudad convirtieron Joaquín Sandez y Gonzalo Baigorria. En el complemento marcaron para el "millo", que terminó con diez por la expulsión de Agustín Pomphile, Tomás Pujol y Elías Errobidart, en la última jugada del partido.

En el restante partido de este domingo, Vélez Sarsfield le ganó a San José por 4 a 2, en un encuentro donde el equipo de José Luis Yozzi mostró garra, determinación y efectividad, para superar la adversidad de ir perdiendo y jugando con un jugador menos.

Los goles de los velezanos los convirtieron Jonathan Irazar y Sebastián Laddaga, ambos en dos ocasiones. Los del olavarrienses sirvieron para igualar el cotejo, y los del "pibe" de la cantera para darle los tres puntos. Para el "santo" marcaron Lucas Funes y Elías Puyrredón.

El árbitro del partido Daniel Grazziano expulsó a Luca Flores, Kevin Coronel y al paramédico -por lo que se tuvo que retirar el técnico Yozzi, Matías Selaya en el local, y a Alexis Puyrredón en la visita.

Recordemos que la fecha había comenzado el sábado con el empate en dos entre Independiente de Chillar y Boca Juniors. Para el rojo marcaron Lorenzo Ferrara de penal y Enzo Suárez. Para el xeneize lo hicieron Agustín Cos y Cristian Vera desde los doce pasos.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026