28 de abril de 2025

HABÍA SIDO DETENIDO EL MIÉRCOLES PASADO

HABÍA SIDO DETENIDO EL MIÉRCOLES PASADO. Al acusado de violar a su ahijada lo trasladaron a una cárcel

Dos días después a que se hiciera efectivo su arresto en Azul, el imputado por este caso de abuso sexual fue indagado en sede judicial y se negó a declarar. Ahora permanece en la Unidad 2 de Sierra Chica.

El hombre que está acusado de haber violado a su ahijada, hecho que data como sucedido años atrás y cuando la presunta víctima era menor, permanece actualmente en la Unidad 2, una de las cárceles del SPB que forma parte del complejo penitenciario situado en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

Luego de lo que había sido su detención en Azul el miércoles pasado, dos días más tarde -tras ser indagado en sede judicial y negarse a declarar en esa audiencia por el ilícito que le imputan y derivara en su arresto- se consiguió un cupo ante el SPB para que permanezca privado de la libertad en ese penal.

Si bien en un principio se había prorrogado la realización de esa audiencia en los tribunales de Azul a tenor de lo que establece el artículo 308 del CPP, ante la posibilidad de que la representación del presunto abusador la asumiera un abogado particular, al menos hasta ahora está siendo patrocinando por una defensora Oficial.

En ese contexto, asistido por la funcionaria judicial Mariana Mocciaro el imputado, que tiene 39 años de edad, finalmente fue indagado este viernes que pasó en horas del mediodía.

En sede judicial esa audiencia, en la que optó por no declarar, se desarrolló en la UFI 13 que está a cargo de Adrián Peiretti.

Ese Fiscal, contando con diferentes elementos reunidos en esta Investigación Penal Preparatoria, le atribuye en calidad de autor al hombre que está preso en la Unidad 2 de Sierra Chica el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

El miércoles de la semana anterior un procedimiento realizado en esta ciudad por agentes de la DDI Azul había derivado en la detención del investigado.

Hasta que fuera indagado, el hombre permaneció alojado en esa seccional policial. Y el viernes pasado se hizo efectivo su traslado a la cárcel con asiento en la localidad perteneciente al Partido de Olavarría.

De acuerdo con lo investigado, el imputado -cuya identidad no fue revelada para proteger a la víctima- abusó sexualmente de su ahijada en mayo de 2021.

El hecho tuvo como escenario una habitación de un inmueble de esta ciudad donde el acusado residía junto a más personas hasta que se hiciera efectiva su detención hace cinco días.

A ese domicilio, el 21 de mayo de 2021, su ahijada vino para visitar a sus familiares. Y en ocasión de que recién había terminado de ducharse, en una habitación donde se estaba vistiendo el imputado ingresó para someterla sexualmente y accederla carnalmente contra su voluntad.

Así se señala en las actuaciones penales, investigación que se iniciara varios años más tarde de ocurrido el hecho,

En la causa se indica también que la presunta víctima tenía trece años de edad cuando su padrino la violó. Y que recién pudo animarse a contarles a sus padres lo que había ocurrido entre ella y el imputado en diciembre del año anterior, cuando fue radicada en una seccional policial la denuncia que ahora tiene privado de la libertad al presunto violador de su ahijada, quien para la fecha en que este hecho está situado como ocurrido trabajaba de chofer de remises.

Sobre la base de diferentes evidencias reunidas por el Fiscal a cargo de esta causa, aquel mismo miércoles pasado en que se hizo efectiva en Azul la detención del imputado a esa medida cautelar la había ordenado el magistrado Federico Barberena desde el Juzgado de Garantías 1.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Piazza ganó y se clasificó a la siguiente ronda

El industrial superó a Alumni Azuleño por 3 a 1 y con este triunfo sigue como líder de la zona B y se aseguró su lugar en la siguiente ronda de la Unión Deportiva Regional.

12 de abril de 2026

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026


DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026