28 de abril de 2025

HABÍA SIDO DETENIDO EL MIÉRCOLES PASADO

HABÍA SIDO DETENIDO EL MIÉRCOLES PASADO. Al acusado de violar a su ahijada lo trasladaron a una cárcel

Dos días después a que se hiciera efectivo su arresto en Azul, el imputado por este caso de abuso sexual fue indagado en sede judicial y se negó a declarar. Ahora permanece en la Unidad 2 de Sierra Chica.

El hombre que está acusado de haber violado a su ahijada, hecho que data como sucedido años atrás y cuando la presunta víctima era menor, permanece actualmente en la Unidad 2, una de las cárceles del SPB que forma parte del complejo penitenciario situado en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

Luego de lo que había sido su detención en Azul el miércoles pasado, dos días más tarde -tras ser indagado en sede judicial y negarse a declarar en esa audiencia por el ilícito que le imputan y derivara en su arresto- se consiguió un cupo ante el SPB para que permanezca privado de la libertad en ese penal.

Si bien en un principio se había prorrogado la realización de esa audiencia en los tribunales de Azul a tenor de lo que establece el artículo 308 del CPP, ante la posibilidad de que la representación del presunto abusador la asumiera un abogado particular, al menos hasta ahora está siendo patrocinando por una defensora Oficial.

En ese contexto, asistido por la funcionaria judicial Mariana Mocciaro el imputado, que tiene 39 años de edad, finalmente fue indagado este viernes que pasó en horas del mediodía.

En sede judicial esa audiencia, en la que optó por no declarar, se desarrolló en la UFI 13 que está a cargo de Adrián Peiretti.

Ese Fiscal, contando con diferentes elementos reunidos en esta Investigación Penal Preparatoria, le atribuye en calidad de autor al hombre que está preso en la Unidad 2 de Sierra Chica el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

El miércoles de la semana anterior un procedimiento realizado en esta ciudad por agentes de la DDI Azul había derivado en la detención del investigado.

Hasta que fuera indagado, el hombre permaneció alojado en esa seccional policial. Y el viernes pasado se hizo efectivo su traslado a la cárcel con asiento en la localidad perteneciente al Partido de Olavarría.

De acuerdo con lo investigado, el imputado -cuya identidad no fue revelada para proteger a la víctima- abusó sexualmente de su ahijada en mayo de 2021.

El hecho tuvo como escenario una habitación de un inmueble de esta ciudad donde el acusado residía junto a más personas hasta que se hiciera efectiva su detención hace cinco días.

A ese domicilio, el 21 de mayo de 2021, su ahijada vino para visitar a sus familiares. Y en ocasión de que recién había terminado de ducharse, en una habitación donde se estaba vistiendo el imputado ingresó para someterla sexualmente y accederla carnalmente contra su voluntad.

Así se señala en las actuaciones penales, investigación que se iniciara varios años más tarde de ocurrido el hecho,

En la causa se indica también que la presunta víctima tenía trece años de edad cuando su padrino la violó. Y que recién pudo animarse a contarles a sus padres lo que había ocurrido entre ella y el imputado en diciembre del año anterior, cuando fue radicada en una seccional policial la denuncia que ahora tiene privado de la libertad al presunto violador de su ahijada, quien para la fecha en que este hecho está situado como ocurrido trabajaba de chofer de remises.

Sobre la base de diferentes evidencias reunidas por el Fiscal a cargo de esta causa, aquel mismo miércoles pasado en que se hizo efectiva en Azul la detención del imputado a esa medida cautelar la había ordenado el magistrado Federico Barberena desde el Juzgado de Garantías 1.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL . Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

El lugar, señalado judicialmente como un ex Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura cívico-militar, quedó oficialmente inaugurado como Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos. El acto reunió a sobrevivientes, familiares, organismos de derechos humanos, estudiantes, instituciones, funcionarios y vecinos, en una jornada atravesada por la memoria, los testimonios y la reivindicación de la verdad y la justicia.

7 de septiembre de 2026

Tres líderes en el Oficial categoría B
AJEDREZ

Tres líderes en el Oficial categoría B

7 de septiembre de 2026

 Las claves para romper el tabúes, detectar   señales y acompañar responsablemente
SEPTIEMBRE: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y SALUD MENTAL

Las claves para romper el tabúes, detectar señales y acompañar responsablemente

7 de septiembre de 2026

"Nos parece fundamental conformar   equipos docentes que generen ciencia"
EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

"Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

7 de septiembre de 2026

Conforman la COVIR con nuevos integrantes
LOCALES

Conforman la COVIR con nuevos integrantes

7 de septiembre de 2026

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura
FÚTBOL LOCAL

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura

6 de septiembre de 2026

"Mi hermano ya no está más con nosotros y ese dolor es fuertísimo"
UNA MUERTE QUE INVESTIGA LA JUSTICIA

"Mi hermano ya no está más con nosotros y ese dolor es fuertísimo"

6 de septiembre de 2026

Demanda Pampa en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Demanda Pampa en Azul

6 de septiembre de 2026

Dos partidos se roban la atención de la séptima
FÚTBOL LOCAL

Dos partidos se roban la atención de la séptima

6 de septiembre de 2026