30 de abril de 2025
Poco antes de la medianoche del viernes pasado, un hombre en situación de calle cometió el hecho en un minimercado que está sobre Avenida Mitre. Al día siguiente, luego de que resultara aprehendido cuando en su poder tenía el botín del que se apoderó en ese local, que incluyó que también se llevara una importante suma de dinero, recuperó la libertad. "Gran parte de la plata me la devolvieron; aunque es más la impotencia de ver al otro día a este mismo muchacho pidiendo plata y lavando vidrios que la plata que me faltó", señaló también el propietario del negocio damnificado por lo sucedido.
"Lava los vidrios de los autos en los semáforos. En el que más está es en el de Mitre y 25 de Mayo. El día viernes, luego de estar todo el día yendo a comprar al negocio cervezas y vinos, después de que a las 22:30 horas cerramos se dignó a ir para forzar la puerta, romper parte del piso y destrabar una traba para poder entrar y robar varias cosas. La lastimosa noticia fue ver al otro día a este mismo sujeto limpiando vidrios en el semáforo como si nada".
La reflexión, en un contacto con EL TIEMPO, la hizo el propietario de un comercio que está situado sobre la Avenida Mitre, en la cuadra comprendida por 25 de Mayo y Necochea.
Tal lo que fuera informado en la web de este Diario, el autor de ese episodio delictivo había sido aprehendido por policías del Comando de Patrullas de Azul cuando transcurrían las primeras horas del sábado que pasó. Específicamente, instantes más tarde de cometido el ilícito y cuando todavía tenía en su poder la mercadería sustraída, al igual que una importante cantidad de dinero que halló dentro del local.
Damnificado por lo sucedido resultó un azuleño de 26 años llamado Nicolás Zeberio. El mismo joven que hizo alusión, en diálogo con este matutino, a lo que había ocurrido en su negocio.
El hombre que resultara aprehendido por lo ocurrido fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Gonzalo David Gallardo.
De 40 años de edad y oriundo de San Isidro -la ciudad ubicada en la Zona Norte del Gran Buenos Aires- actualmente se encuentra "en situación de calle", según señalaron voceros allegados al sumario penal que se le iniciara por lo sucedido.
Ese expediente quedó radicado en la UFI 6, la Fiscalía que en el Palacio de Justicia local está a cargo de Paula Serrano.
Después de lo que fuera su aprehensión en la calle durante los primeros minutos de este sábado que pasó, aquel mismo día por la tarde Gallardo fue llevado a sede judicial para ser indagado por el ilícito que le continúan imputando.
En aquella audiencia el hombre optó por negarse a declarar. Y considerando que le fue atribuido a escala penal un robo "en grado de tentativa", posteriormente su aprehensión no fue convertida en detención, por lo que se dispuso que recuperara la libertad.
Intento de robo
El hecho que le continúan imputando a Gallardo se produjo, en ese ya mencionado comercio, cuando faltaban pocos minutos para la medianoche del viernes de la semana anterior.
Ya estando cerrado, para ingresar a ese local en las actuaciones penales se menciona que el acusado forzó la puerta de una reja hasta doblarle su parte superior. Y que después violentó una puerta de Blindex, que logró también abrir tras doblegar sus bisagras de metal.
Una vez en el interior del negocio -del tipo minimercado y que viene funcionando en la mencionada dirección desde hace alrededor de cinco años- el ahora imputado se apoderó con fines de robo de una gran cantidad de artículos, entre los cuales se hacía mención a botellas de bebidas alcohólicas, gorras, decenas de pares de anteojos de sol y para leer, riñoneras, varios atados de cigarrillos, encendedores y hasta un repelente.
El ilícito incluyó que Gallardo también se llevara una importante suma de dinero, plata que el comerciante damnificado por lo sucedido tenía para pagar el alquiler del local donde posee este minimercado.
El rápido accionar policial permitió instantes más tarde a sucedido este episodio delictivo aprehender en la calle al ahora acusado.
Ese procedimiento, desarrollado por agentes del Comando de Patrullas de Azul, se llevó a cabo cuando ya transcurrían las primeras horas de este sábado que pasó.
En aquel entonces el hombre oriundo del conurbano bonaerense fue interceptado en Pringles entre Leyría y Castellar por agentes del CPA que realizaban un recorrido preventivo de rutina, a quienes su presencia les resultó sospechosa.
El ahora imputado tenía en su poder los artículos y el dinero de los que se había apoderado instantes antes, una vez que ingresó con fines de robo al referido negocio situado sobre la Avenida Mitre.
"Varias de las cosas se recuperaron, la gran mayoría. Pero ahora, revisando con mayor profundidad y haciendo pedidos, nos dimos cuenta que faltaban algunos cartones de cigarrillos más y también algo más de plata", dijo el propietario del minimercado a EL TIEMPO, ocasión durante la cual destacó que "la Policía se portó perfectamente y fue muy amable con nosotros".
"La lastimosa noticia fue ver al otro día a este mismo sujeto limpiando vidrios en el semáforo como si nada. Pero qué le vamos a hacer, ya tiene varios delitos y ahí sigue", sostuvo también Zeberio con relación a lo ocurrido con ese hombre que ingresó a robar a su local y horas más tarde a que resultara aprehendido recuperó la libertad, considerando el delito que le atribuyen a título de autor.
El joven damnificado por este ilícito sostuvo que el dinero que le fuera sustraído, en una suma superior a los dos millones de pesos, también le había sido restituido. Y al respecto comentó: "Gran parte de la plata me la devolvieron; aunque es más la impotencia de ver al otro día a este mismo muchacho pidiendo plata y lavando vidrios que la plata que me faltó".
Según explicó con relación al accionar desarrollado por Gallardo, para ingresar a su local comercial "rompió una parte de la reja por la cual pudo pasar. Y después rompió la baldosa para poder hacer palanca con el palo o fierro que usó", lo cual hizo para forzar también la mencionada puerta de Blindex.
El dato
"Ahora compramos una cadena con candado para agregar algo más de seguridad a la puerta desde las manijas", indicó también el joven comerciante tras lo sucedido en su minimercado durante lo que fue este intento de robo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En las compras en comercios de cercanía se podrá aprovechar un 20% de descuento todos los viernes, con un tope de reintegro incrementado.
30 de abril de 2025
30 de abril de 2025
30 de abril de 2025
El Centro Cultural Don Cipriano de Azul realizó la donación de veinte calculadoras científicas marca Casio, modelo FX-350MS, a la Escuela Primaria N°13, con el objetivo de acompañar y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula.
30 de abril de 2025
30 de abril de 2025