10 de mayo de 2025
El Municipio de Azul recuerda que la recolección de residuos en el sector céntrico se realiza en horario nocturno.
Al respecto, el servicio se presta de domingos a viernes, a partir de las 21. Por ello se solicita a las vecinas y los vecinos de la zona, encargados y administradores de edificios, trabajadores y responsables de los comercios y locales del área - de todos los rubros- que no saquen la basura antes de ese horario, ni después de efectuada la recolección correspondiente.
En este marco, cabe aclarar que en horario matutino, la empresa prestadora -aproximadamente a las 8- únicamente recolecta las bolsas verdes que deja el personal encargado del barrido de calles, en las primeras horas del día.
En tanto los contenedores que están en el centro se vacían también entre la mañana y el mediodía.
En este último caso, debe tomarse conciencia que estos son para residuos domiciliarios, no para ramas, escombros ni elementos que no correspondan a esta categoría.
Por otra parte, se subraya que entre el mediodía del sábado y las 21 del domingo, no se lleva adelante ninguna de las recolecciones mencionadas con anterioridad.
Se llama a la responsabilidad de los vecinos para que saquen la basura en el horario en el que pasa el recolector.
Las bolsas que permanecen horas en la calle atraen perros, roedores e insectos; llegan a los desagües y obstaculizan el escurrimiento de aguas; provocan contaminación de suelo y agua; generan suciedad y malos olores, afectando el paisaje urbano; representan un posible foco de infección; reducen el atractivo turístico de la zona y crean problemas de convivencia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
"De manera urgente", la titular de la UFI 17 solicitó que quede sin efecto el beneficio concedido tiempo atrás a ese varón, quien continúa cumpliendo tres años de prisión por varios delitos que cometió siendo menor. El pasado sábado el adolescente se había ido de su casa y regresó horas más tarde, tras dañar el sistema que controla sus movimientos por medio de una tobillera.
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
Una encuesta realizada en las redes sociales de Diario EL TIEMPO arrojó luz sobre una realidad preocupante en torno a la accesibilidad en la ciudad, con una abrumadora mayoría de sus vecinos percibiendo significativas barreras. .
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
14 de septiembre de 2025