30 de mayo de 2025

SALUD

SALUD. Colecta voluntaria de sangre en el Colegio San Cayetano

Este viernes se ofrecieron detalles desde el establecimiento educativo, en el marco de su 40.º aniversario. Alumnos, docentes y profesionales ofrecieron charlas para promover la donación y concientizar sobre su importancia. La actividad contó con el acompañamiento del Hospital Materno Infantil y el Hospital Pintos, y se desarrollará con turnos programados.

Desde el Municipio de Azul se informa a la comunidad que el próximo viernes 6 de junio, en el horario de 8:30 a 12:00, se llevará a cabo una colecta voluntaria de sangre en las instalaciones del Colegio San Cayetano, ubicado en Rivadavia 724. Esta importante iniciativa se enmarca en las actividades conmemorativas por el 40° Aniversario de la mencionada institución educativa.

La jornada solidaria ha sido organizada por los propios estudiantes del establecimiento, quienes asumieron un rol activo en la planificación y difusión del evento. La actividad contará con la colaboración de los equipos de los hospitales Materno Infantil y Ángel Pintos, que estarán a cargo de la recolección de sangre y la atención a los donantes.

En este sentido, acompañarán la propuesta el licenciado en Hemoterapia Juan Dussio y la doctora Alejandra Pernazza, quienes además han venido trabajando con los alumnos en la formación y preparación previa. Ambos profesionales participaron junto a los estudiantes en una conferencia de prensa realizada esta mañana, donde compartieron detalles del proyecto, sus fundamentos y los objetivos que persigue.

Como parte del proceso preparatorio, desde los hospitales intervinientes se brindaron charlas informativas a los alumnos y alumnas con el fin de explicar de forma clara y accesible los requisitos que deben cumplir los donantes, así como las condiciones necesarias para llevar adelante la jornada de forma segura. Asimismo, se estableció que la colecta se desarrollará mediante un sistema de turnos, para garantizar el orden, evitar aglomeraciones y asegurar una adecuada atención a cada voluntario.

La propuesta tiene como objetivo principal fomentar la cultura de la donación de sangre voluntaria y habitual, al mismo tiempo que busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de este gesto altruista y solidario, que puede salvar vidas y fortalecer la red sanitaria local. Esta actividad representa, además, una valiosa oportunidad para que los jóvenes se involucren en acciones de compromiso social y responsabilidad comunitaria, en el marco de una fecha significativa para su institución.

Desde el Municipio se invita a toda la comunidad a sumarse a esta jornada solidaria y a ser arte activa de esta causa que nos involucra a todos.

Por consultas, comunicarse a la cuenta de Instagram@sanca_donar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Feria gráfica y dibujatón en el Centro Salamone

Habrá dos propuestas como cierre a la muestra "Enviaré la oscuridad debajo" de la artista Laura Paterno, en el Centro de Interpretación Salamone.

2 de junio de 2025

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Excelente exposición ilustrada

2 de junio de 2025

ES UN HOMBRE QUE VIVE EN OLAVARRÍA ES UN HOMBRE QUE VIVE EN OLAVARRÍA

ES UN HOMBRE QUE VIVE EN OLAVARRÍA. Dieron de alta a motociclista que permanecía internado por un accidente de tránsito

Desde el Hospital Pintos, en horas de la mañana de este lunes recibió el alta un hombre que ayer domingo resultó con lesiones en un siniestro vial que se produjo sobre la Ruta 51, en jurisdicción de Azul.

2 de junio de 2025

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 14 DE JULIO INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 14 DE JULIO

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 14 DE JULIO. 19° FCA: Concurso de Identidad Visual

2 de junio de 2025

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. El profesor de danzas acusado de abusar de dos de sus alumnos, con prisión preventiva

2 de junio de 2025

DURANTE ESTE FIN DE SEMANA QUE PASÓ DURANTE ESTE FIN DE SEMANA QUE PASÓ

DURANTE ESTE FIN DE SEMANA QUE PASÓ. Sustrajeron una importante cantidad de alimentos de una escuela

2 de junio de 2025

LOCALES LOCALES

LOCALES. "Banca 19", una sección histórica

2 de junio de 2025

RENDICIÓN DE CUENTAS: EL RECHAZO DESDE LA OPOSICIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS: EL RECHAZO DESDE LA OPOSICIÓN

RENDICIÓN DE CUENTAS: EL RECHAZO DESDE LA OPOSICIÓN . "Los resultados que presenta el Ejecutivo son, a primera vista, un dibujo contable"

2 de junio de 2025

COLUMNA DE LA LIBERTAD AVANZA AZUL COLUMNA DE LA LIBERTAD AVANZA AZUL

COLUMNA DE LA LIBERTAD AVANZA AZUL . "Menos Estado, es más Libertad"

2 de junio de 2025

RENDICIÓN DE CUENTAS: EL ANÁLISIS DESDE EL OFICIALISMO RENDICIÓN DE CUENTAS: EL ANÁLISIS DESDE EL OFICIALISMO

RENDICIÓN DE CUENTAS: EL ANÁLISIS DESDE EL OFICIALISMO . "El Departamento Ejecutivo realizó procesos que permitieron racionalizar y priorizar el gasto"

2 de junio de 2025

EL NUEVO RÉGIMEN HORARIO DE LOS MUNICIPALES EL NUEVO RÉGIMEN HORARIO DE LOS MUNICIPALES

EL NUEVO RÉGIMEN HORARIO DE LOS MUNICIPALES . "Esto no es otra cosa que una reforma laboral encubierta"

2 de junio de 2025

//