8 de julio de 2025
Por decreto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió cuánto van percibirán quienes oficien de autoridad de mesa en las elecciones.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció los montos de los viáticos que percibirán las autoridades de mesa y los delegados electorales que participen en las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre.
La decisión quedó oficializada este martes con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1567/25, que estableció un monto de $40.000 en concepto de viático para los electores que cumplan funciones de autoridad en las mesas receptoras de votos durante los comicios que elegirán legisladores provinciales y concejales.
A esto se le suma un premio de otros $40.000 para las autoridades de mesa que hayan participado de las actividades de capacitación dictadas por la Junta Electoral bonaerense. De esta manera, quien sea parte del comicio podría obtener hasta $80.000 por colaborar con el proceso.
Finalmente, quienes sean designados por la Junta Electoral como delegados en los locales de votación percibirán un viático de $120.000, siempre que cumplan efectivamente con sus responsabilidades durante los comicios.
El decreto también estableció que, dentro de los 30 días posteriores a las elecciones, la Junta Electoral deberá informar los nombres, apellidos y números de documento de identidad de las autoridades de mesa y delegados que hayan cumplido sus funciones, detallando el número de mesa y distrito electoral en el caso de las autoridades, y el local de votación y distrito electoral en el caso de los delegados. Asimismo, se indicará quiénes completaron la capacitación correspondiente.
A partir de ese listado, el Ministerio de Gobierno bonaerense hará los pagos de los viáticos a través del Banco Provincia o de Cuenta DNI. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En la última sesión ordinaria, por unanimidad de votos, los concejales aprobaron un pedido de informes al Ejecutivo municipal. Se busca conocer qué beneficios se otorgan a los ex Soldados Veteranos Continentales y, además, se solicitó la elaboración de un proyecto de Ordenanza que establezca beneficios y asistencias puntuales. Desde el Concejo Deliberante se remarcó que es su "función esencial canalizar las demandas sociales y proponer políticas de reconocimiento para sectores que han contribuido a la defensa nacional".
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
El domingo 17 de mayo, el Rinconcito del Carmen realizará un evento solidario en el Complejo Alsina (Irigoyen 526). La jornada iniciará a las 16 con juegos y cafetería, y cerrará a las 19:00 con el show de Peso Neto. Lo recaudado se destinará al sostenimiento integral de los 54 niños que asisten a la institución.
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
10 de mayo de 2026
10 de mayo de 2026
10 de mayo de 2026
10 de mayo de 2026