8 de agosto de 2025
La Comisión Barrial del Barrio El Sol invita a todos los vecinos a celebrar el Día de la Niñez este domingo 10 de agosto, a partir de las 14:00 horas. El evento tendrá lugar en la plaza del Barrio El Sol, ubicada en Calle 7 entre San Carlos y Aldaz. La comisión, que asumió hace algunos meses, es un grupo de 12 vecinos que trabajan "todos a la par" con gran compañerismo y ganas de hacer por el barrio.
La jornada promete ser un día lleno de alegría y diversión para los más pequeños, con una amplia variedad de actividades y espectáculos: espectáculos, baile, kermesse organizada por alumnos del Instituto Santo Tomás, juegos, habrá barriletes gigantes, inflables. Además habrá más de 50 feriantes.
Se le entregarán caramelos a todos los niños presentes y se compartirá una merienda con chocolate, pochoclos, facturas y torta.
Un Compromiso Continuo con el Barrio
La Comisión del Barrio El Sol ha logrado gestionar y realizar múltiples acciones que han transformado positivamente la vida de sus habitantes: gestionaron la recuperación de la placita del barrio, que ahora cuenta con bancos reparados, nueva iluminación, se hicieron trabajos de herrería y pintura.
Además llevaron adelante la Campaña del Abrigo donde se asistieron a más de 400 personas con donaciones de ropa, abrigos, zapatillas, televisores, colchones, frazadas, cochecitos y juguetes. Además las donaciones de pallets del frigorífico, los cortaron y entregaron como bolsitas de leña a familias sin acceso a gas.
La comisión recibe y distribuye donaciones de mercadería y papas a los vecinos, entregan leche fluida los sábados a los abuelos, acercándosela a quienes tienen dificultades de movilidad. También visitan a familias de adultos mayores para identificar necesidades.
Fomento Educativo y Cultural
Han logrado la reapertura y revitalización de la Capilla Laura Vicuña, que ahora ofrece catequesis, talleres de costura y reciclaje, y es un punto de encuentro para niños que preparan su catequesis y confirmación, incluso realizando peregrinaciones.
Organizaron un cine abierto en la Escuela 64 durante las vacaciones de invierno, con la asistencia de más de 45 niños y una concientización sobre medio ambiente.
Implementaron la separación de residuos con cestos de reciclaje, que ha sido un éxito. Además hicieron una rifa para comprar cámaras de seguridad que serán instaladas en el barrio.
EL DATO: Integrantes de la comisión brindan clases de fútbol de forma gratuita a 60 chicos de entre 10 y 14 años en la plaza, ofreciéndoles también la merienda. Con el objetivo de "sacarlos de la calle". Han realizado jornadas de "bicicletas inclusivas", permitiendo a niños con discapacidad subirse por primera vez a una bicicleta, incluso utilizando tándems.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El "industrial" se mantiene imparable en la Unión Deportiva Regional tras vencer 1 a 0 a Alumni con un gol de Justino Borra, logrando tres victorias consecutivas en igual cantidad de fechas. En la jornada interzonal, Cemento Armado sumó de visitante frente a Barracas, mientras que Boca se impuso a Vélez en un intenso duelo entre equipos de la ciudad.
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
Hoy a las 20, La Salita presenta "Carmen, por siempre Carmen". Se trata de una propuesta interdisciplinaria del Equipo Delta que combina teatro, danza y cine para conmemorar los 150 años de la obra de Bizet.
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
14 de marzo de 2026
14 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026