20 de agosto de 2025
Poseedor de un amplio historial delictivo en el Sur del país, un hombre fue arrestado en esta ciudad. Apodado "El Loco del Martillo", luego de permanecer en la Seccional Primera local de Policía, desde la Justicia de la provincia de Santa Cruz se ordenó que fijara un domicilio y que recuperara la libertad.
A través de un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, el hombre arrestado en horas de la mañana de hoy miércoles fue identificado como Marcelo Omar Quinteros.
De 56 años de edad y oriundo de Caleta Olivia, la ciudad portuaria ubicada en la provincia de Santa Cruz, agentes pertenecientes al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local lo encontraron en la vía pública, sobre las calles Belgrano entre Burgos y Colón.
Al cotejar su identidad se constató que Quinteros "poseía cinco pedidos de captura por sistema federal provenientes de las provincias de Santa Cruz y de Chubut", informaron voceros de seguridad.
Tal situación derivó en que se hiciera efectivo su arresto luego de ser encontrado en Azul, ciudad en la que estaba "de paso", señalaron fuentes policiales consultadas por EL TIEMPO.
Transitoriamente Quinteros estuvo durante algunas horas demorado en la sede de la comisaría primera local.
Las capturas que registraba habían sido ordenadas por la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia.
Desde ese tribunal, luego de mantenida una comunicación telefónica con la Policía de Azul, se dispuso que el hombre -que reside actualmente en Trelew, la ciudad ubicada en la provincia de Chubut- fijara un domicilio y que recuperara la libertad.
En marzo pasado, una situación similar a la sucedida hoy miércoles en esta ciudad se produjo con Quinteros en Los Antiguos.
En aquel entonces, policías de la provincia de Santa Cruz que desempeñaban tareas en un puesto de control montado en esa localidad lo habían demorado, al constatarse que tenía un pedido de captura ordenado también desde la mencionada Cámara Judicial de Caleta Olivia.
Tras cotejarse su identidad en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) -un registro donde figuran inscriptas personas que poseen pedidos de captura- se supo que su arresto estaba vigente.
Pero después, al igual que ocurriera este miércoles en Azul, Quinteros fijó un domicilio y recuperó la libertad, para luego retirarse de esa localidad ubicada en el Sur del país donde había sido hallado.
Varios y graves antecedentes delictivos
Según informaciones periodísticas publicadas en diferentes medios de comunicación del Sur del país, en el año 2010 Marcelo Omar Quinteros -junto con otro sujeto- figuró imputado y estuvo detenido por el crimen de una anciana llamada Catalina Care.
Aquel homicidio que les atribuían a ambos había sucedido el 25 de enero de 2010 en Sarmiento, una localidad que está en la provincia de Chubut.
El deceso de la mujer, que vivía sola y tenía 71 años de edad, se produjo luego de que fuera atacada a golpes y que durante aquella agresión con fines de robo resultara con diferentes lesiones de gravedad.
Los autores del crimen habían dejado agonizando a la víctima en el interior de su casa cuando huyeron, lo que implicó que Care muriera desangrada.
La investigación penal iniciada por el asesinato se tradujo en que meses más tarde Quinteros fuera juzgado por lo ocurrido.
Pero en aquel debate, desarrollado en mayo de 2011, el hombre hallado este miércoles en Azul terminó siendo absuelto por el denominado "beneficio de la duda", luego de que el Fiscal que representó a la Acusación había solicitado en su alegato final -sin que finalmente ese pedido prosperara- que el encausado fuera condenado a prisión perpetua como autor de un "homicidio agravado".
En mayo de 2014, en tanto, Marcelo Omar Quinteros había sido detenido en Puerto Deseado, ciudad situada también en la provincia de Santa Cruz.
En aquel entonces, la medida se hizo efectiva luego de que había perseguido a un hombre de 67 años de edad hasta la casa donde se domiciliaba, a la que ingresó por la fuerza para golpearlo.
Un vecino de la víctima, al escuchar gritos, llamó al teléfono de emergencias de la Policía, por lo que una vez que efectivos de seguridad intervinieron en lo sucedido lograron arrestar a Quinteros.
Investigado por delitos contra la propiedad que habían ocurrido en Comodoro Rivadavia, al hombre hallado este miércoles en Azul le atribuyen también haber apuñalado a un joven en esa ciudad de la provincia de Chubut.
El hecho está situado como ocurrido en la Terminal de Ómnibus de Comodoro Rivadavia en agosto de 2022.
La víctima, un "trapito" que en aquel entonces tenía 25 años de edad, había resultado gravemente herida tras recibir un puntazo en su región abdominal, agresión que le imputaron a Quinteros y que habría estado originada en una pelea con el cuidador de coches por el supuesto robo de un teléfono celular.
Mientras que Quinteros resultó detenido por lo sucedido, en estado delicado a causa de la puñalada que recibiera el joven había tenido que ser hospitalizado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Investigado como el probable autor de disparos efectuados en febrero pasado a un joven que había resultado herido en uno de sus pies, efectivos de seguridad concretaron la diligencia en el inmueble donde se domicilia el presunto agresor.
20 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025
Así lo indicó el vecino José Belecco cuando le brindó detalles a este medio acerca de la tarea que desarrollan desde la organización local que apunta a ayudar y acompañar a personas con discapacidad. "Todos debemos entender que una persona con discapacidad no es un marciano y es un ser humano como cualquier otro" remarcó.
20 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025
19 de agosto de 2025
19 de agosto de 2025
19 de agosto de 2025
19 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025