22 de septiembre de 2025
Nuestro gobernador Axel Kicillof sigue dando pasos concretos al frente de Fuerza Patria, luego del apabullante triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires que lo tuvo como estratega y la figura clave para lograr la derrota de Milei y sus candidatos/as en la mayoría de las secciones.
Escribe:
Diputada provincial Laura Aloisi
Como diputada provincial y referente del MDF en la séptima sección, fui invitada por el gobernador a participar de la convocatoria de FP en el camping de SOSBA, en el municipio de Ensenada, el viernes pasado. La unidad del peronismo debe mucho a los gestos de Axel y esta convocatoria a todos los sectores del espacio (incluyendo 82 intendentes) da prueba de ello.
La cita en Ensenada tuvo una consigna muy clara, expresada por el gobernador y cada compañero y compañera que tomó la palabra: seguir trabajando, profundizar la militancia en los territorios y demostrar una vez más que el peronismo es el único modelo político que puede derrotar a Milei en octubre. La arenga con la que Axel cerró el encuentro sintetiza el compromiso que el peronismo asume con el país: "En septiembre hicimos historia, en octubre vamos a construir el futuro".
El compañero Jorge Taiana es el elegido para encabezar la campaña que ponga freno a los Milei, que no sólo se han propuesto humillar los derechos populares de un país, también deshonrar al movimiento político más importante del continente con un desparpajo discursivo inaudito.
En mi apreciación, y también para el Peronismo 26 de Julio -la agrupación a la que pertenezco-, Taiana es un apellido muy representativo del peronismo y sus banderas: nuestro candidato a diputado nacional se ha desempeñado como ministro de Defensa, integró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y presidió el Parlamento del Mercosur; su padre, Jorge Alberto, fue el médico personal de Evita y Perón, rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires, miembro del Consejo Superior del Partido Justicialista y ministro de Educación en 1973.
Jorge Taiana y nuestro referente Julio Varela fueron compañeros de militancia en los años de resistencia peronista, un vínculo que con los años se siguió nutriendo de encuentros en contextos de militancia y también institucionales.
Taiana fue designado ministro de Defensa por Alberto Fernández en agosto de 2021. En esa oportunidad, desde el Peronismo 26 de Julio publicamos una solicitada en EL TIEMPO que expresaba: "Celebramos y acompañamos la iniciativa del Señor Presidente de la Nación, de designar como ministro de Defensa de la Nación al compañero de militancia Jorge Taiana, quien ha sido un ferviente defensor de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas en su rol como Canciller de la Nación, y que ha demostrado su cabal conocimiento y formación para llevar adelante esta nueva función".
Dos años más tarde, en la reapertura de FANAZUL, el compañero Jorge Taiana plasmó una gestión ejemplar para recuperar una fuente de trabajo fundamental para nuestra ciudad y reivindicar una de las insignias de la soberanía nacional. Luego de haber compartido con él aquella jornada tan especial, también a través de medios de comunicación nos expresábamos sobre las gestiones plasmadas por el entonces ministro: "Un hecho histórico para el Partido de Azul propiciado por una decisión política que vino a respaldar la lucha de fabriqueros y fabriqueras que sufrieron el cierre de la fábrica en 2017. Un paso fundamental en términos de soberanía, producción para la Defensa e identidad de un Estado Nacional".
Octubre es el mes de confirmación histórica del peronismo. En 1945, el pueblo confirmó el liderazgo de Perón para construir un futuro, una realidad concreta que, de ser traicionada por un dirigente o un proyecto, lo pone inmediatamente en las antípodas de ese pueblo. 80 años más tarde, otro octubre nos da la oportunidad como pueblo de construir un futuro muy distinto, mejor, al que nos conduce Milei.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Una mujer que circulaba en una moto embistió a otra que iba caminando, durante un siniestro vial que se produjo en esta ciudad en el cruce de 25 de Mayo y Prat. Ambas resultaron con lesiones que no revestían gravedad y fueron trasladadas al Hospital Pintos para ser asistidas.
22 de septiembre de 2025
22 de septiembre de 2025
Se trata de la pareja compuesta por Andrés González (piloto) y Miguel Quattrocchio (navegante) que compitió en la tradicional competencia que organizó el ACA y que tuvo recorridos por rutas y caminos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Santa Fe.
22 de septiembre de 2025
22 de septiembre de 2025
22 de septiembre de 2025
21 de septiembre de 2025
21 de septiembre de 2025
21 de septiembre de 2025
19 de septiembre de 2025
19 de septiembre de 2025