29 de octubre de 2025
No deja de ser un momento histórico para el pulso de Azul lo sucedido ayer martes: después de varias décadas, al ser recambiadas sus luminarias, la cruz y la torre de la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Rosario" han vuelto a iluminar la ciudad.
Las imágenes que se viralizaron en diferentes redes sociales ubicaron allá arriba a un hombre, cara a cara con esa cruz forjada en hierro e instalada en el año 1927 en el templo mayor de la ciudad, luego de que fuera construida en una herrería que estaba situada en Moreno entre 9 de Julio y Roca.
Ahora esa cruz, la segunda que se colocó en la cima de esta majestuosa Iglesia de estilo gótico -uno de los patrimonios arquitectónicos más valiosos de Azul y, al mismo tiempo, el principal santuario en esta ciudad de la religión cristiana- vuelve a brillar desde la punta de la aguja de su imponente torre.
Ese hombre es un empleado municipal, se llama Miguel Barbero y -según cuentan las leyendas urbanas- en las alturas suele moverse con la misma comodidad que lo hace cuando pisa las calles de esta ciudad que lo vio nacer.
Tanto las fotos como el video obtenidos por @drones_azules -que ahora reflejan para siempre ese momento- parecieron ubicar por unos segundos a Barbero, a unos sesenta metros de alto, sumido en una plegaria, en lo que seguramente para él ha sido un instante trascendental que también quedará marcado en su vida para siempre.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
29 de octubre de 2025
29 de octubre de 2025
29 de octubre de 2025
29 de octubre de 2025
29 de octubre de 2025