2 de noviembre de 2025

CINCUENTA AÑOS DE "LAS DELICIAS"

CINCUENTA AÑOS DE "LAS DELICIAS". "Estamos felices y agradecidos con toda la clientela que nos sigue acompañando"

Así lo indicó Miguel Castro cuando habló con diario EL TIEMPO acerca del 50° aniversario de la tradicional panadería y confitería que está ubicada en el centro de esta ciudad. "Hay que estar muy arriba de los productos que se elaboran y atentos para poder ofrecer siempre cosas nuevas porque el gusto de la gente ha cambiado" aseguró.

La panadería y confitería "Las Delicias" es sinónimo de tradición y distinción y es una marca en si misma por su rica historia y porque este año arribó nada más y nada menos que a su 50° aniversario. Como sucede con muchos comercios azuleños la panadería ubicada en calle Moreno entre Yrigoyen y Belgrano es básicamente una empresa con sello de familia.

"No nos terminamos de dar cuenta de este aniversario porque veníamos hablando mucho del tema y cuando quisimos acordar teníamos los cincuenta años encima. Así que para nosotros es una tremenda alegría y estamos felices de haber podido satisfacer a toda la gente que viene y que siempre nos ha apoyado. Porque obviamente que sin nuestra clientela no seríamos lo que somos por eso estamos totalmente agradecidos, no solamente con la gente de Azul, sino también con la gente de la zona que viene desde la primera hora" expresó Miguel Castro cuando recibió a este diario en su casa y se sentó en la mesa familiar acompañado por su esposa Mabel y su hijo Guillermo, dos pilares fundamentales de "Las Delicias".

Con una clara pasión por lo que hacen y eligiendo cada palabra con mucho atino Miguel reconoció que con el paso de los años la profesión del panadero fue cambiando: "Sobre todo la materia prima ha cambiado muchísimo y nosotros tuvimos que adaptarnos, sobre todo Guillermo que es el que se pone la cuadra al hombro y está encargado de la elaboración".

"Hay que estar muy arriba de los productos que se elaboran y atentos para poder ofrecer siempre cosas nuevas porque el gusto de la gente ha cambiado también. Por eso Guillermo siempre está buscándole la vuelta a eso y proponiendo cosas nuevas para hacer y todo lo que se hace primero tiene que contar con la aprobación de la familia. Si la familia Castro lo prueba y gusta recién ahí el producto sale a la venta" agregó.


"Todo lo que hacemos primero tiene que contar con la aprobación de la familia, si la familia lo prueba y gusta recién ahí el producto sale a la venta" aseguró Miguel Castro.

Por su parte Guillermo remarcó la gran responsabilidad que implica estar al frente de la cuadra de una panadería con un perfil de alta calidad y contó: "No siento la presión de estar a cargo de la elaboración en la panadería porque ante cualquier paso en falso o inconveniente que pueda surgir está papá atrás para dar una mano y solucionar el error que se puede cometer".

"Para mí el éxito de nuestro negocio y el hecho de haber llegado de esta manera a los cincuenta años se explica por tres cuestiones que son fundamentales: mantener la calidad de los productos que elaboramos desde el día uno, contar con una clientela que confía en nosotros y tener un equipo de trabajo y una atención al público que hace la diferencia" acotó.

Más adelante Mabel se refirió a la modernización y a las modificaciones que se le fueron haciendo al local comercial que hace unos años fue rediseñado completamente pensando sobre todo en la comodidad de sus clientes.

"Comenzamos a trabajar con una estructura de negocio y hoy tenemos algo que es completamente distinto. La idea es siempre tener la mayor comodidad para despachar y para recibir a la gente y así como cambiamos el mobiliario y la iluminación del negocio en la parte de producción se renuevan las máquinas y de esa manera se trabaja de una manera mucho más ágil. La clave está en que a nosotros los clientes nos siguen y eso ayuda mucho y por supuesto que es verdad que todo el tiempo hay que innovar y elaborar cosas nuevas, porque a la gente le gustan los productos nuevos" destacó.

Por último, Castro habló sobre los altibajos que ha sufrido el rubro y que han sabido sobrellevar y resaltó: "Nadie se queda afuera de todo esto porque somos comerciantes y sufrimos como todos cuando la economía se resiente. Y por eso mismo estamos todo el tiempo buscándole la vuelta y tratando de crear productos nuevos para atraer a la gente y que se sientan sorprendidos cada vez que vienen porque cada quince o veinte días hay productos nuevos para elegir".


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