12 de noviembre de 2025

OCURRIÓ ESTE MARTES

OCURRIÓ ESTE MARTES. Denuncias cruzadas tras pelea en una escuela entre alumnos: los incidentes siguieron en la calle

Un conflicto entre adolescentes, originado el fin de semana pasado a la salida de un boliche, derivó en que los protagonistas de lo sucedido trasladaran esa situación que los enfrenta al establecimiento del Nivel Secundario al que concurren. También, a la vía pública, donde a la gresca se sumaron familiares de algunos de esos estudiantes.

A través de lo informado por voceros policiales, entre la totalidad de los protagonistas de la situación se produjeron peleas, amenazas y hurtos.

Todos esos hechos fueron denunciados en la Seccional Primera local de Policía por quienes estuvieron implicados en lo que pasó.

Uno de esos incidentes tuvo como primer escenario la escuela a la que los adolescentes concurren. Los demás hechos, la vía pública, cuando a la gresca se sumaron familiares de algunos de esos chicos.

Este martes por la mañana los hechos comenzaron dentro del patio del establecimiento escolar al que todos asisten.

En ese lugar, uno de los involucrados -que tiene 16 años de edad- denunció que fue agredido por dos adolescentes que son primos: un varón de 18 y una mujer de 17.

Según refirió en sede policial, ambos lo atacaron a golpes de puño en el rostro, sin llegar a lesionarlo.

Al momento de registrado el enfrentamiento dentro de la escuela, los involucrados en la pelea fueron separados por demás compañeros y por las autoridades de ese colegio perteneciente al Nivel Secundario al que concurren.

Horas más tarde, la adolescente implicada en lo ocurrido se hizo presente en la Seccional Primera local para denunciar que mientras estaba con su primo en la escuela quienes agredieron a ambos habían sido el chico de 16 años y otro de esa misma edad.

El primero de los varones mencionados es el mismo que -según ese menor denunciara- tanto la joven como su primo habían atacado mientras estaban en el patio del establecimiento educativo.

La menor también refirió ante la Policía que durante un forcejeo en el marco de aquel incidente dentro de la escuela a ella se le cayó su teléfono celular, el cual después no pudo recuperar.

Además, una vez que su madre la fue a buscar, dijo que en la calle volvió a ser agredida por uno de los implicados en la gresca dentro del patio del colegio. En aquel entonces, durante un incidente que se produjo en Avenida 25 de Mayo y Bogliano.

Una situación que -de acuerdo con lo que esa menor dijo- derivó en que sufriera "sangrado nasal" por un golpe de puño que recibió en su rostro, en la previa a que ese menor que la atacó, que estaba con el otro chico de 16 dentro de la escuela al momento de ocurrida la primera confrontación, se diera a la fuga corriendo.

En tanto, una tercera denuncia de otro alumno -pero que tiene 17 años- indica que en el marco de aquel conflicto ocurrido durante la mañana del martes en la escuela, en ocasión de que él intentó separar a los estudiantes que se estaban peleando, se le cayeron de un bolsillo las dos llaves de arranque de su motocicleta. Y según expresó, con las mismas se quedó el primo de la menor involucrado también en esa gresca.

Pero no todo concluyó ahí para ese adolescente, ya que cuando su padre lo fue a retirar del colegio, ambos fueron increpados en la calle por los familiares de los estudiantes que son primos. Y esos menores también lo amenazaron de muerte.

Además, al padre de ese alumno, los familiares de los primos lo golpearon, le rompieron la ropa y le dañaron a patadas una motocicleta en que se trasladaba.

Aquello ocurrió luego de que la ya mencionada menor de edad se apoderara de las llaves de ese vehículo -que tomó cuando estaban colocadas en el tambor- y expresara que iba a devolverlas cuando ella recuperara su teléfono celular.

En tanto, esa chica y su primo también terminaron siendo denunciados por el otro de los estudiantes de 16 años.

Amigo del adolescente al que agredieron dentro de la escuela, instantes después de la gresca también había sido retirado del establecimiento por su padre.

Cuando aquello sucedió y ambos iban "por calle Rivadavia para evitar el conflicto" -según lo señalado en la denuncia que después hiciera- al llegar a Prat, en cercanías al cruce con la Avenida 25 de Mayo, tanto los primos como los familiares de ambos atacaron al chico.

"Comienzan a proferirles insultos y a golpearlo, logrando zafarse de la agresión al alejarse del lugar corriendo, mientras también sangraba en la nariz", se informó desde la Policía teniendo en cuenta la denuncia que el menor hiciera por ese hecho que sufrió.

La situación implicó que el adolescente tuviera que recibir asistencia de personal paramédico, que en una ambulancia del SAME fue convocada para intervenir en lo ocurrido y lo trasladó al hospital.

El padre de ese estudiante, al estar recientemente operado, no pudo intervenir para defender a su hijo.

"Le empezaron a pegar y no podía meterme a defenderlo", le dijo a los efectivos de seguridad que intervinieron en el incidente ocurrido en la calle.

La mayoría de los expedientes penales que se iniciaron por estos hechos iba a quedar bajo la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil; mientras que las demás actuaciones se radicaron ante la UFI 13, considerando que en algunos de los hechos denunciados -los ocurridos en la vía pública- también participaron mayores de edad.

El Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes interviene en lo sucedido; mientras que desde el establecimiento educativo al que los adolescentes concurren se trabajaba en la implementación de medidas tendientes a que ese conflicto entre los alumnos no se torne más grave, a través de la puesta en marcha de los correspondientes protocolos de actuación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A TRAVÉS DE UN DICTAMEN

A TRAVÉS DE UN DICTAMEN . Ruta 3: el fiscal federal de Azul confirmó que "se encuentra en malas condiciones"

De esa manera, el titular de la Sede Fiscal Descentralizada del Juzgado Federal de Azul no avaló lo afirmado por el abogado de la DVN en su presentación en el expediente. En el marco de la causa presentada por el Municipio de Azul contra el Estado nacional -Dirección de Vialidad-, el fiscal Eyherabide también observó que "no hay entidad alguna que hoy se ocupe" de la manutención de la ruta.

12 de noviembre de 2025

EN 16 DE JULIO

EN 16 DE JULIO . Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Se conocen los semifinalistas del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se conocen los semifinalistas del Clausura

12 de noviembre de 2025

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele
SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

Arrancó el M15 y se viene la emotiva   despedida de Federico Delbonis
AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025

"La propuesta académica está consolidada"
FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

"La propuesta académica está consolidada"

12 de noviembre de 2025

Convocatoria para participar del 27° Encuentro de Creadores Azuleños
DESDE EL MARTES HASTA EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE

Convocatoria para participar del 27° Encuentro de Creadores Azuleños

10 de noviembre de 2025

El transportista acusado del homicidio del motociclista optó por no declarar
DISCUSIÓN CALLEJERA Y MUERTE

El transportista acusado del homicidio del motociclista optó por no declarar

10 de noviembre de 2025

Diez azuleños compitieron en Tandil
MOUNTAIN BIKE

Diez azuleños compitieron en Tandil

10 de noviembre de 2025


LA FISCAL SE OPUSO A QUE CUMPLA ARRESTO DOMICILIARIO . Causa CEAL: para uno de los imputados tiene que resolverse una solicitud de morigeración de prisión

mask

PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE . El renacer de un sueño: Amelia Gómez "Buceando en las Maravillas de la Creación"

mask
LOCALES

Se reunió el Consejo Local de Hábitat

10 de noviembre de 2025

COLUMNA DE LA DIPUTADA LAURA ALOISI

Regamos con Memoria las semillas de Verdad y Justicia

10 de noviembre de 2025

VARIAS PROBLEMÁTICAS, AÚN SIN SOLUCIÓN

Desde Plaza Oubiñas se afirmó que "no llegan respuestas del Municipio"

10 de noviembre de 2025