7 de diciembre de 2025
El albinegro superó a Azul Athletic por 3 a 1 y se adjudicó, al igual que el año pasado, el Torneo Clausura en la cancha de su tradicional rival. Los goles del vencedor los marcaron Santiago Rígoli en contra, Juan Manuel Siris y Kevin Guevara, el descuento lo convirtió Alan Pereyra de penal. Con este certamen la "cebra" sumó su 34° campeonato y le sacó más diferencia a su perseguir, la estrellita.
La historia se repitió. Al igual que el año pasado, Alumni Azuleño se consagró campeón del Torneo Clausura superando a su tradicional rival, Azul Athletic, y festejando en el reducto de contrincante para ser que el título que un poco más de valor.
En esta ocasión, el albinegro se impuso en el partido decisivo por 3 a 1 y terminó imponiéndose en la serie por un global de 4 a 2 y de esta forma dar la vuelta olímpica en el "Lorenzo Palacios" y conseguir su trigésima cuarta estrella de su historia en la Liga de Fútbol de Azul.
En la finalísima fue un merecido vencedor. Mostró ser un equipo que tenía muy claro lo que quería, y luego de un inicio desfavorable, puedo revertirlo, con goles, y eso le permitió festejar al final del encuentro.
En los primeros minutos el juego fue muy luchado e impreciso. Los dos eras dos equipos muy cortos y presionaban en la mitad de la cancha. La lucha por tomar el control en ese sector del campo de juego, donde se definen estos encuentros, era muy grande y hacía que no tuvieran tiempo para jugar y todo terminara en pelotazo, que las defensas controlaban sin problemas.
En ese juego de tiros largos y lucha se lo veía un poco mejor al local. Si bien no tenía profundidad hacía que el encuentro se desarrolle durante más tiempo en el campo de su rival.
La jugada más clara fue un pase profundo para la diagonal de Alan Pereyra, el delantero como la pelota yendo del centro para la izquierda y cuando intentó eludir el achique de Gaspar Michat la pelota se fue del campo de juego y el ataque, que era con peligro, quedó en la nada.
La llave (el gol) para que el partido se abra llegó a la media hora de juego. Franco Vignale le ganó a José Herrera y se escapó por la izquierda, tiró el centro atrás para la llegada, por el otro sector de Agustín Maddío, pero en el camino apareció Santiago Rígoli que quiso rechazar el balón y no lo hizo de la mejor manera y el balón terminó ingresando en su propio arco ante la mirada de José Matos que nada puedo hacer.
Athletic sintió el impacto de ese gol. Sus líneas se fueron separando y eso lo aprovecharon los de Santiago Mariani para apoderase de la pelota y empezar a controlar los tiempos del partido.
Alumni es un equipo con experiencia en estos tipos de partidos y esa superioridad no la dejó pasar y volvió a golpear. Franco Vignale, luego de un córner que el ejecutó y al defensa rechazó, tomó el balón -por la izquierda- y sacó un preciso y precioso centro para la llegada de Juan Manuel Siris que entró solo por el otro sector y con un gran cabezazo estableció el 2 a 0, con el que se fueron al descanso.
En el complemento el local salió con todo. Se adelantó en el campo de juego y fue a buscar el descuento. El albinegro se paró bien en su campo, cerró los caminos y se preparó para jugar de contragolpe.
En uno de esos ataques pudo ampliar las diferencias, pero la definición de Franco Vignale se fue rozando el palo derecho de José Matos, y ese yerro mantenía con ilusiones a la estrellita.
Si algo le falta a la final era la polémica. A los 14', Gaspar Michat descolgó un centro y chocó levemente con un delantero rival. El "uno" del albinegro se quedó en el piso golpeado y el árbitro Lautaro Rodríguez le sancionó que hacía tiempo y luego de 8 segundos cobró tiro de esquina para el local, ante la protesta de los jugadores de la "cebra".
De ese córner, que fue rechazado por la defensa visitante, la pelota llegó a Lautaro Toledo que tiró el centro que Michat salió a cortar y la pelota se le escapó, le quedó a José Herrera que fue derribado por el arquero y el árbitro marcó penal. Con un remate suave a la izquierda, Alan Pereyra lo cambió por gol y marcó el deseado descuento para la estrellita.
Con las energías renovadas por el tanto el dueño de casa fue con todo para arriba. Los ataques eran con muchas ganas y poco fútbol, que simplificaba el trabajo de la línea defensiva de Alumni.
El entrenador de Athletic decidió jugársela el todo por el todo con tres modificaciones, buscando tener más gente cerca del arco rival. Pero esos segundos que se demoraron los cambios pareciera que le dio el aire necesario a Alumni para recuperarse y luego de eso volvió a tomar el control del juego.
Pasada la media hora del complemento llegó la mano de nocaut. Kevin Guevara le ganó con el cuerpo a su marcador y se fue sólo, ante el cierre de otro defensor y el arquero, el "Chino" definió con un preciso remate cruzado que venció a ambos rivales y la pelota terminó ingresando pegada al palo derecho del arco de Matos, para establecer el 3 a 1 que sería final y desatar toda la alegría en su gente.
Luego de eso ya no hubo más partido. La estrellita sintió que esta historia ya no se podía revertir y bajó los brazos. El albinegro se dedicó a mover la pelota para no sufrir en el fondo y hacer que los minutos pasara.
Cuando Lautaro Rodríguez tomó el balón y marcó el final del juego, los jugadores de Alumni Azuleño comenzaron a festejar la obtención del Torneo Clausura 2025, que lo mostró durante toda la competencia como uno de los protagonistas y no le falló a su historia de ser un gran ganador de finales y volvió a gritar campeón para la alegría de toda de su gente.
La síntesis
Azul Athletic (1): José Matos; Agustín Luna, José Herrera, Juan Zabaleta y Manuel De Marco; Gastón Ledesma, Lautaro Toledo, Santiago Rígoli y Tomás Martino, Alan Pereira e Iván Pasgal. DT: Rodolfo Genco. Suplentes: Valentín Gómez, Ailen Niccoli, Manu Miguelez.
Alumni Azuleño (3): Gaspar Michat; Gonzalo Castro, Agustín Pomphile, Pedro Álvarez y Joaquín Rodríguez; Agustín Maddío, Facundo García, Juan Siris y Emanuel Corrado; Guevara Kevin y Franco Vignale. DT: Santiago Mariani. Suplentes: Facundo Áreas, Martín Hoursouripe, Jesús Zirilli, Juan Puente, Bastián Kessler.
Cancha: "Lorenzo Palacios". Árbitro: Lautaro Rodríguez.
Goles: 30' Santiago Rígoli (AAC) en contra; 41' Juan Manuel Siris (AA), 59' Alan Pereyra (AAC) de penal, 76' Kevin Guevara (AA).
Cambios en Athletic: 70' Francisco Randazzo por Manuel De Marco, Joel Herrera por Agustín Luna, Marco Rodríguez por Santiago Rígoli. 79' Tomás Poblet por Juan Zabaleta.
Cambios en Alumni: 79' Mateo Yozzi por Juan Siris y Thomas Inda por Agustín Maddío.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Las amazonas y jinetes del Campo Hípico "La Camila" estuvieron participando en una jornada de entrenamiento que se realizó en el Centro Ecuestre Raíces de la vecina localidad. Este evento sirvió como preparación para la Copa de Verano, en Mar del Plata.
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
Así lo concluyó el Juez de Garantías que le dictó la prisión preventiva al transportista implicado en el siniestro vial que el pasado 8 de noviembre derivó en el deceso de Diego Marianache, luego de una discusión de tránsito. Mientras el acusado sigue en la Unidad 2 de Sierra Chica, su versión exculpatoria de lo ocurrido no es considerada creíble. Además, el dictamen de una pericia accidentológica lo ubica como el único y principal responsable de lo que continúa siendo a escala penal un "homicidio con dolo eventual".
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025