8 de diciembre de 2025

ORGULLO LOCAL

ORGULLO LOCAL. De Tal Palo: canciones azuleñas que resuenan y se preparan para un gran lanzamiento

El próximo viernes 12 de diciembre de 2025, De Tal Palo estrenará su nuevo sencillo titulado "Efecto Mariposa". La canción, grabada en estudio durante el mes de septiembre, estará disponible en todas las plataformas digitales de música. Al día siguiente del lanzamiento, el sábado 13 de diciembre, la banda se presentará en la Casa Ronco (San Martín 362) en el marco del ciclo Música en el Patio.

La formación actual de De Tal Palo está integrada por Michael Osores (bajo y voz), Juan Pablo Mele (guitarra y voz), José Mele (guitarras), Pierp Drago (teclados) y Camilo Sosa Gareis (batería).

De Tal Palo es una banda de canciones con raíces en la ciudad de Azul, nacida en el año 2014. Con una década de trayectoria, el grupo se ha consolidado como un referente de la escena musical local, caracterizándose por un repertorio de composiciones originales que navegan entre diversos estilos, siempre manteniendo la canción como eje central de su propuesta artística.

Estreno inminente: "efecto mariposa"

El conjunto musical tiene una gran novedad para sus seguidores y el público general: el viernes 12 de diciembre de 2025 es la fecha elegida para el lanzamiento de su nuevo sencillo, "Efecto Mariposa", en todas las plataformas digitales.

Esta canción fue grabada en estudio el pasado mes de septiembre y representa un paso más en el objetivo de la banda de ampliar su repertorio registrado. "Efecto Mariposa" promete ser una muestra del crecimiento compositivo del grupo, llevando su música a nuevos oyentes y afianzando su presencia en el panorama digital.

Actividad y proyecciones

Actualmente, De Tal Palo se encuentra en un periodo de intensa actividad, habiendo realizado numerosas presentaciones tanto en Azul como en localidades cercanas a lo largo del año. En paralelo, los músicos continúan con su proceso creativo, trabajando en nuevas composiciones que gradualmente se integran al setlist de sus shows en vivo. La banda persigue constantemente la meta de grabar más material y registrar su historia musical de forma profesional.

Concierto especial en Casa Ronco: música en el Patio

Para celebrar este buen momento y compartir su música, De Tal Palo se presentará el próximo sábado 13 de diciembre en un escenario emblemático de la ciudad: la Casa Ronco (San Martín 362), en el marco del aclamado ciclo "Música en el Patio".

Un recorrido por la trayectoria azuleña

La banda, integrada por Michael Osores (bajo y voz), Juan Pablo Mele (guitarra y voz), José Mele (guitarras), Pierp Drago (teclados) y Camilo Sosa Gareis (batería), ofrecerá un show que recorrerá gran parte de su historia musical.

El repertorio será una mixtura dinámica de estilos e influencias variadas, donde los asistentes podrán disfrutar tanto de sus canciones más antiguas y reconocidas como de las composiciones más recientes que reflejan su evolución sonora.

Una noche de climas variados

El concierto promete ser una experiencia rica en matices, proponiendo distintos momentos y climas:

Pasajes de calma y reflexión, perfectos para la escucha atenta de las letras.

Momentos de mayor energía y euforia, impulsados por canciones de beat marcado y rítmico.

Además de su material original, el grupo incluirá versiones de músicas prestadas a modo de homenaje a aquellos artistas y referentes que han sido su principal fuente de inspiración.

Entradas: Se podrán adquirir instantes antes de la función.

Socios del Centro de Extensión Cultural de Azul: $7.000

No Socios: $10.000

Se extiende la invitación a toda la comunidad azuleña y de la zona a compartir una noche inolvidable de música local, encuentro y celebración en el hermoso patio de una de las casas más emblemáticas de la ciudad.

¿Seguis a De Tal Palo?

Para escuchar su música, estar al tanto de las novedades del lanzamiento de "Efecto Mariposa" y seguir su trayectoria, puedes visitar sus canales oficiales:

Instagram: @detalpalo.musica

Facebook: De Tal Palo

Spotify: De Tal Palo


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HISTORIAS QUE INSPIRAN

HISTORIAS QUE INSPIRAN . De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

Vive y trabaja como recepcionista en un hotel en Finlandia. Está experimentando la Navidad en su máxima expresión, rodeada de nieve y del auténtico espíritu festivo que atrae a turistas de todo el mundo al país de Papá Noel. Su trabajo es una ventana privilegiada a esta mágica y demandante época del año.

9 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL . Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

mask

SE ANUNCIÓ LA SESIÓN PREPARATORIA. Hoy asumen los nuevos concejales y se eligen autoridades para los próximos dos años

mask
Autoridades del Consejo Escolar
CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja
A UN AZULEÑO

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja

8 de diciembre de 2025

Azuleños se presentaron en Tandil
HIPISMO

Azuleños se presentaron en Tandil

8 de diciembre de 2025

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva   primero para luego ver qué medida se toma"
EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025