17 de enero de 2026
José Luis Iturralde, secretario General de la Asociación Bancaria Azuleña, despidió ayer viernes a su compañero de trabajo y amigo Diego Hernán Bianchi, durante lo que fue la inhumación de los restos del empleado bancario. De 55 años de edad, Bianchi falleció el pasado jueves víctima de una increíble situación: sufrió una caída cuando trasladaba, junto a dos personas más, un pesado poste de madera que terminó golpeando su cabeza.
"Diego fue un compañero comprometido, solidario y siempre dispuesto a poner el hombro. Un trabajador leal, con convicciones claras y un fuerte sentido del compañerismo. Dejó una marca en nuestra Organización y en quienes tuvimos el honor de compartir camino con él", expresó José Luis Iturralde -el secretario General de la Asociación Bancaria Azuleña- durante la despedida a Diego Hernán Bianchi, el empleado del Banco Provincia fallecido a causa de un tan insólito como increíble accidente que sufriera hace dos días.
Poco antes del mediodía de este jueves que pasó, en ocasión de que estaba ayudando a un amigo a descargar unos postes, sufrió una caída y uno de esos palos que estaban trasladando terminó impactando en su cabeza.
Los restos del infortunado vecino azuleño fueron sepultados ayer viernes por la mañana en el cementerio privado "Jardín Azul". Y en ese doloroso contexto le tocó al dirigente gremial despedir a su amigo, en medio de muestras de pesar por parte de todos aquellos que participaron de la ceremonia para darle el último adiós a Bianchi.
"Nos toca despedir con profundo dolor a Diego Bianchi, secretario de Actas del Secretariado de La Bancaria, Seccional Azul, e integrante de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia", dijo también Iturralde.
"Lo hago en mi carácter de Secretario General de La Bancaria Seccional Azul. Y también -agregó- traigo el mensaje de pésame del Secretario General Nacional, Sergio Palazzo".
"A su familia, nuestro más sincero acompañamiento en este momento tan difícil. Hasta siempre compañero Diego. Descansa en Paz", expresó José Luis Iturralde para despedir a quien fue su amigo, vínculo surgido de la labor bancaria desarrollada de manera conjunta por ambos durante varios años.
De 55 años de edad, además de su trabajo en esta ciudad como cajero en la sede central y en sucursales del Banco Provincia, "Lechu" era aficionado a la música y también se desempeñó durante algún tiempo como dirigente del Club Vélez Sarsfield.
Desde la entidad social y deportiva cuya sede está en la calle Burgos, este jueves que pasó -no bien se conoció la noticia de lo ocurrido- en redes sociales se comunicó "con mucho pesar" la muerte de quien en vida, además de directivo, fue "fiel colaborador de nuestra institución".
"Honramos su legado de pertenencia y abrazamos a su esposa Laura, a sus hijos Bruno y Simón, a familiares y amigos del 'Lechu' en este momento de profundo dolor", se indicó desde la entidad para informar también que a causa de su fallecimiento se declaró anteayer jueves "luto por 24 horas, suspendiéndose la atención administrativa, los entrenamientos y las actividades deportivas en el gimnasio".
El hecho
De acuerdo con diferentes fuentes consultadas por EL TIEMPO, Diego Hernán Bianchi falleció este jueves que pasó poco antes del mediodía.
No bien resultó gravemente lesionado a causa de ese increíble accidente que sufriera, una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Pintos para que fuera asistido.
Pero según lo informado a través de un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, al centro asistencial municipal de Salud ya fue ingresado sin signos vitales.
En el marco del sumario penal que se instruye por lo sucedido, el cuerpo del empleado bancario fue sometido a una autopsia en la morgue de la Policía Científica de Azul. Y un primer informe médico de esa intervención reveló que su deceso obedeció a la herida que presentaba en su cabeza por el impacto del poste, que le provocó una "lesión encefálica" y la "fractura de los huesos de la base del cráneo".
El sumario penal iniciado por el luctuoso suceso fue caratulado en un principio como "averiguación de causales de muerte" y está radicado en la UFI 13, la Fiscalía que en los tribunales de Azul conduce Adrián Peiretti.
Personal policial tomó intervención en lo ocurrido una vez que Bianchi fue ingresado el Pintos el pasado jueves poco antes del mediodía, tras recibirse desde el centro asistencial municipal un llamado dando cuenta de lo que había sido su deceso.
Aquella comunicación telefónica efectuada desde el Pintos a la Policía -que data de la hora 11:35 del pasado jueves- indicaba que instantes antes "había ingresado una persona de sexo masculino sin vida, a la cual se le habría caído un poste sobre la cabeza", se mencionaba también en ese reporte dado a conocer desde la EPDS Azul.
En la previa a que se produjera el infortunado suceso, en un carro que remolcaba una camioneta habían sido trasladados el poste que impactó en la cabeza de Bianchi y varios más.
Según se sabe ahora, esos palos habían sido adquiridos por ese amigo al que él estaba ayudando, que los compró a la CEAL.
Dichos postes ya estaban en desuso, luego de que años atrás formaron parte de la red en la vía pública del suministro de energía de la Cooperativa, que ya no utiliza palos de madera y en su gran mayoría los ha reemplazado por otros de cemento para su tendido eléctrico en las calles del Partido de Azul.
Por tal motivo, dichos postes generalmente son donados a instituciones y también se comercializan desde la propia Cooperativa, tal como había sido en este caso en particular, que fueron adquiridos en el área de Redes.
Sobre la calle La Madrid, en la cuadra comprendida por Moreno y De Paula, está situado como ocurrido hace dos días ese hecho fatal que le costara la vida a Bianchi.
"Le estaba ayudando a su amigo a descargar esos postes -dijo una fuente consultada por EL TIEMPO- y se le vino uno encima cuando sufrió este fatal accidente".
En esas circunstancias, junto a una persona más y cuando los tres estaban descargando uno de esos pesados palos de madera, al parecer Bianchi tropezó, golpeó contra el cordón de la vereda y encima se le cayó ese poste que trasladaba junto a su amigo y a otro varón, que dio en su cabeza y le produjo la muerte instantes después.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de enero de 2026
17 de enero de 2026
Ayer, el intendente Nelson Sombra verificó la finalización de la obra de remodelación de la sala de Rayos del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".
17 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026