5 de febrero de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este martes por la tarde en la ciudad de Azul, en el marco de una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual con acceso carnal, emanada por la Justicia de la provincia de Corrientes.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 19:40 horas del 4 de febrero, en la zona de Camino Parish y Camino Viejo a Las Flores, y estuvo a cargo de personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Azul Primera.
Según se informó oficialmente, la detención de Manuel Leonardo Leguiza se concretó luego de que la dependencia policial recibiera un exhorto judicial proveniente del Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, provincia de Corrientes, a cargo de la doctora Alejandra Petrucci de Oharriz. A partir de ello, se realizaron tareas encubiertas y de inteligencia, con colaboración del paraje Parish, que permitieron localizar al imputado.
El hombre se encontraba cumpliendo funciones laborales en esta ciudad al momento de ser interceptado y detenido. De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, Leguiza deberá cumplir una condena de siete años de prisión.
Tras el procedimiento, se mantuvo comunicación con la magistrada interviniente, quien avaló lo actuado, quedando ahora a la espera del temperamento judicial a adoptar respecto del traslado y alojamiento del detenido.
El operativo fue encabezado por el comisario inspector Rafael Antonio Luján Abalo, jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, bajo la supervisión del comisario general Carlos Jorge Giménez, superintendente de la Región Interior Centro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Ayer al mediodía, en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra recibió a Enzo Pacho, director de Control de Servicios Sanitarios de la Autoridad del Agua (ADA), con el objetivo de dialogar acerca de los controles de monitoreo de la calidad del agua y la supervisión del sistema que dicha entidad se encuentra concretando en la localidad, al igual que la empresa prestadora del servicio, CEAL Agua.
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
En una jornada marcada por la emoción, el Pabellón Literario N° 4 de la Unidad 52 fue el escenario de una transformación colectiva. Las internas plasmaron sus historias en la obra "Mi niña interior", un proyecto que une letras y pinceles. En diálogo con este diario, la artista Camila Calderón analiza el poder del arte como herramienta de libertad espiritual.
6 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026