17 de abril de 2026
Sospechado de dedicarse a vender estupefacientes al menudeo, un hombre fue aprehendido durante un allanamiento que personal policial concretó en el inmueble donde se domicilia: un departamento de un edificio ubicado en la zona céntrica de Azul.
La diligencia fue realizada por efectivos de la DDI Azul durante la tarde noche de ayer jueves y tuvo como escenario el ya referido inmueble, que forma parte de un complejo habitacional que está situado en la cuadra comprendida por las calles Yrigoyen entre De Paula y Burgos.
De acuerdo con lo informado en un reporte dado a conocer por voceros de seguridad, el investigado resultó aprehendido "cuando arribaba a su domicilio", luego de que durante el allanamiento se incautaran en ese departamento donde reside algo más de 14 gramos de cocaína, una balanza de precisión, recortes de nylon, "elementos de corte", dos teléfonos móviles, un chip de telefonía celular y una computadora portátil.
El hombre que fue arrestado durante este procedimiento vinculado con una infracción a la Ley 23.737 tiene 41 años de edad y en las actuaciones penales que se instruyen fue identificado como Gastón Eugenio Grigera.
En horas de la mañana de este viernes había sido trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado en el marco de la causa penal por la que permanece privado de la libertad, sumario que se instruye desde la UFI 22 a cargo del fiscal Adrián Peiretti.
Contando con una orden del juez de Garantías Federico Barberena se realizó ayer jueves por la tarde noche el allanamiento en el inmueble del ahora imputado.
Luego de recibida una denuncia anónima, en enero pasado se había iniciado "de oficio" esta investigación penal desde la DDI Azul, ante la sospecha de que el hombre arrestado ayer jueves se dedicaba a vender drogas bajo la modalidad conocida como narcomenudeo.
En ese contexto, los policías ligados a esta pesquisa lo identificaron, ubicaron el domicilio donde reside y desarrollaron diferentes tareas de campo, vinculadas específicamente con observaciones encubiertas que daban cuenta de que varias personas concurrían al departamento de Grigera, lugar donde permanecían por poco tiempo y evidenciaban conductas relacionadas con el ilícito que ahora le atribuyen a ese varón.
"Luego de más de tres meses de investigación, a través de tareas de campo, tomas de fotografías y filmaciones, análisis de comunicaciones y de cuentas bancarias se logró probar la actividad ilícita y se identificó al Imputado, quien facilitaba estupefacientes desde su domicilio", se indicó por parte de voceros de la DDI Azul a EL TIEMPO con relación a esta pesquisa.
Sobre la base de la recolección de esos elementos referidos, el Juez de Garantías que entiende en esta causa otorgó la orden de allanamiento concretada ayer jueves, que además de la aprehensión del sospechado incluyó que fuera requisado un automóvil marca Audi en que se moviliza.
De acuerdo con lo también indicado por fuentes policiales, el hombre que ahora permanece privado de la libertad por esta infracción a la Ley 23.737 resultó aprehendido alrededor de la hora 19:40 de este jueves, en momentos que llegaba a ese departamento donde se domicilia en la zona céntrica de Azul.
Voceros judiciales, en tanto, señalaron que durante la audiencia a tenor de lo que establece el Artículo 308 del CPP realizada este viernes Grigera optó por negarse a declarar. Y también se indicó que desde la imputación iba a ser formulado ante el Juez que entiende en esta causa penal el pedido para que la aprehensión de ese hombre sea convertida en detención por el ilícito que le atribuyen, vinculado con la "tenencia y comercialización de estupefacientes" y que, ante eventuales condenas, contempla penas de prisión que van desde los cuatro a los quince años.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
La iniciativa fue impulsada por el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección de Cultura de la comuna. También se entregaron reconocimientos a veteranos de Guerra azuleños.
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
16 de abril de 2026
16 de abril de 2026
16 de abril de 2026
16 de abril de 2026
15 de abril de 2026