7 de mayo de 2026
El próximo 15 de mayo, los profesionales Elda Donatelli y Luciano Capelli competirán por la presidencia de la institución judicial. Los comicios definirán al sucesor de la actual titular, la abogada azuleña María Fernanda Giménez, y renovarán autoridades para el Consejo Directivo, el Tribunal de Disciplina y la Caja de la Abogacía.
El próximo 15 de mayo se llevarán a cabo las elecciones para definir la nueva conducción del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. En esta oportunidad, la contienda electoral estará protagonizada por dos abogados olavarrienses: Elda Donatelli y Luciano Capelli. El proceso electoral no solo determinará quién presidirá la institución, sino que también marcará el relevo de la actual presidenta, la abogada azuleña María Fernanda Giménez.
Según los datos oficiales, se estima que alrededor de 1700 matriculados están habilitados para participar de la votación. Además del cargo de presidente, los profesionales del derecho elegirán representantes para el Consejo Directivo, el Tribunal de Disciplina y los cargos departamentales ante la Caja de la Abogacía.
Las propuestas: "Integración" y "Alternancia"
La oferta electoral se divide en dos listas principales que reflejan las discusiones actuales sobre la conducción institucional para los próximos años. Por un lado, la lista "Integración" lleva como candidata a la presidencia a Elda Beatriz Donatelli. Para el Consejo Directivo, la nómina de titulares incluye a Gastón Mario Marcelo Argeri, Mauro Daniel Grandicelli, Luciana David, Alejandro Sebastián Schwindt y Maximiliano Eduardo Gallo Cabrera. En tanto, para el Tribunal de Disciplina, proponen a Rodrigo Alejandro Cabral, Laura Di Giano, Florencia Ciavola y Luis Alberto Ramón Conti como titulares. La representación para la Caja de Previsión Social por esta lista la encabezan Daniela Rosa Gatti y Sergio Agustín Fitte.
Por el otro lado, la lista denominada *Alternancia" postula a Luciano Capelli para liderar el Colegio. Su lista para el Consejo Directivo está integrada por María Luz Hidalgo, Rodrigo Alfredo Sarraude, Melisa Del Valle, Ricardo Raúl Spinelli y Giuliana Testa como titulares. Para el Tribunal de Disciplina, los candidatos son Gabriel Gullón, Alfredo Fernando Ronchetti, Gustavo Lázaro Castagnari y Beatriz Rodríguez Craco.
Un dato significativo en esta nómina es el corrimiento de la actual presidenta, María Fernanda Giménez, quien aparece como candidata a directora titular de la Caja de Previsión Social para Abogados, acompañada por Francisco Javier Tourne como suplente.
Contexto institucional
La elección se presenta con una fuerte impronta de la ciudad vecina de Olavarría en los cargos máximos, lo cual atraviesa el debate sobre el futuro del Colegio Departamental. La jornada de votación se desarrollará el jueves 15 de mayo en todo el ámbito del Departamento Judicial de Azul, convocando a los abogados a definir el rumbo de su representación profesional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.
13 de mayo de 2026
Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
12 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026