1 de julio de 2026

"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS . El espacio cultural y una campaña comunitaria

El objetivo, en esta instancia, es concluir el piso en un sector del edificio en el que se desarrollan actividades. Los interesados en colaborar pueden donar cerámicos, pegamento o mano de obra. También pueden comprar números para dos tapaditas que están en circulación o transferir dinero a través de un alias.

Integrantes del espacio cultural "El Ase" ubicado en Villa Piazza Sur de esta ciudad están llevando adelante por estos días una campaña solidaria para poder finalizar con la obra del piso en un sector de la casa ubicada en calle Libertad N° 1076.

Vale recordar que en el centro cultural actualmente se brindan distintos talleres y funciona la Biblioteca Popular "Gregoria Tapia" y el Bachillerato Popular "Norita Cortiñas".

En diálogo con EL TIEMPO, dos talleristas y una egresada del bachillerato para Adultos se refirieron a la importancia de poder avanzar con la colocación del piso en un sector de la casa que tiene un alto tránsito diario de personas y que es utilizado, entre otras cosas, para los talleres de danzas de diferentes géneros que ofrece la institución.

"La idea de comenzar con la campaña para terminar el piso empezó hace poco cuando realizamos una de las ferias y en una de las reuniones para organizarlas, Rocío [Bilbao], que es profesora del taller de tango, tiró la idea más que nada porque a ellos se complica un poco a la hora de deslizarse o hacer ciertas figuras. Primero hicimos la feria dominguera, donde hubo talleres de danzas urbanas, de tango y de folclore; y luego alguien sugirió la idea de hacer una tapadita y ahí vamos gestionando al máximo para lograr lo que nos propusimos", explicó Ena Cosentino, coordinadora del taller de folclore.

En ese sentido, contaron que actualmente hay dos tapaditas en circulación, una a nivel provincial y otra nacional, y los números -que cuestan tan sólo 1500 pesos- se los pueden solicitar a cualquiera de las colaboradoras del espacio o bien se pueden comunicar al 2281-566643.

"También se puede donar pegamento, azulejos o cerámicos usados o aportar con mano de obra. Y además el alias para poder donar es piso.el.ase a nombre de Rocío Belén Bilbao", indicaron.

Más adelante, Cosentino señaló que, si bien esta campaña es para colocar el piso en un sector puntual de la casa, la idea es poder ir de forma progresiva mejorando las condiciones edilicias del espacio de forma integral.

"La idea es poner piso en todo el espacio porque hay que recordar que en el mismo lugar funciona el bachillerato y la biblioteca. Queremos que toda la institución pueda tener piso como corresponde, pero por ahora empezamos por este sector y pensamos seguir", remarcó.

A su turno y cargada de emoción, Liliana Toro contó que el año pasado, a sus 57 años, logró terminar sus estudios secundarios gracias al bachillerato para adultos que funciona en El Ase.

"Para mí es un orgullo total haber podido estudiar y quiero agradecer a todos los profesores que pasaron por allá, porque ellos hacen su trabajo y no reciben ningún sueldo por eso y, además de enseñar, escuchan y contienen a todos los que va a terminar de formarse. Por eso le pido a todos los que puedan que colaboren, porque realmente nos hacen falta muchas cosas. Hoy estamos con el tema del piso, pero el lugar no tiene gas natural y nos calefaccionados con garrafas y estaría bueno poder mejorar entre todos un lugar que contiene y abriga a tantas personas" manifestó finalmente la egresada.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Tres años de prisión en suspenso para un azuleño condenado por abuso sexual

"Abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con la misma", es el delito por el que fue declarado autor el encausado. El Juez que intervino en este proceso le impuso también varias pautas de conducta que deberá cumplir una vez que lo resuelto quede firme. Entre ellas figuran la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto o acercamiento con la víctima y la realización de un curso sobre masculinidades.

1 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Trabajan en la creación de una Ordenanza de deudores alimentarios.

El Concejo Deliberante comenzará a trabajar en una Ordenanza sobre deudores alimentarios

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA . Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026


EN MUNICIPIOS CON DESARROLLO AGROPECUARIO . Proponen implementar mecanismos de distribución federal de recursos destinados a los caminos rurales

mask