8 de julio de 2026

FRENTE AL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL

FRENTE AL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL . "El desafío es construir una alternativa", dijo Aloisi

La exdiputada provincial de Fuerza Patria habló durante una entrevista que le brindó a este Diario acerca de su labor en la legislatura bonaerense, de la interna del peronismo y de la construcción que viene haciendo el gobernador Axel Kicillof de la mano del Movimiento Derecho al Futuro (MDF).

La dirigente de la Agrupación Peronismo 26 de Julio, Laura Aloisi, se refirió en diálogo con EL TIEMPO a su desempeño en el cargo de diputada provincial que ejerció hasta el pasado 1 de julio, fecha en la que la titular de la banca, la olavarriense Mercedes Landivar, decidió asumir su responsabilidad como legisladora provincial.

En el inicio de la charla la ahora exdiputada por la Séptima Sección Electoral hizo un balance en términos positivos de su paso por la legislatura bonaerense.

"La tarea tuvo que ver con la representación de Azul, teniendo en cuenta que el peronismo hacia un tiempo que no tenía representación seccional y en el 2023 tuvimos la posibilidad de llevar la voz de la Séptima Sección. Y el recorrido por todas las ciudades de la Séptima Sección en estos dos años y medio ha sido permanente; siempre pusimos la banca a disposición de las instituciones y de la gente. Hemos trabajado con clubes, bibliotecas, escuelas y, de hecho, hasta la semana pasada estuvimos recorriendo Hospital Materno Infantil, al que siempre acompañamos a través de la cooperadora", expresó Aloisi.

En ese sentido, sostuvo que, como militante y dirigente peronista, cumplió el rol que le tocó en esta oportunidad "con la mayor responsabilidad, mucho compromiso y con todas las convicciones con las que uno llega a un cargo importante como es una diputación".

Por otro lado y acerca de los pormenores que generaron el "movimiento de fichas" que la dejó afuera de la Cámara de Diputados (Landivar seguirá siendo también funcionaria política del Municipio de Olavarría) y remarcó las tensiones que vienen generando las fuertes críticas de los dirigentes de La Cámpora a la figura del gobernador Axel Kicillof.

"No puedo responder por las decisiones que se toman en otros espacios y esto que pasó estaba dentro de las posibilidades, porque desde el momento que asumí sabía que era la primera diputada electa suplente y uno sabía del condicionamiento de la banca respecto de la posibilidad de que Landívar, que había pedido la licencia para ocupar la Jefatura de Gabinete de Olavarría, podía volver", señaló.

"Todos los días una cachetada"

Más adelante Aloisi ponderó los lineamientos y las definiciones políticas del actual gobernador bonaerense e hizo alusión al encuentro que el mandatario provincial encabezó días atrás junto a gran parte de la cúpula del Movimiento Derecho al Futuro (MDF).

"Acá lo que tenemos enfrente es a Milei y es lo que está dañando la matriz productiva, la soberanía y todos los días nos levantamos con una cachetada de Milei. Porque parece que los tipos se sientan a la mesa para ver qué maldad le pueden hacer a la gente para que mañana se sienta peor. Y un ejemplo de eso es el proyecto que han presentado para sacar Zona Fría", manifestó Laura Aloisi.

En esa línea, destacó la capacidad que ha demostrado Axel Kicillof durante sus dos mandatos y aseguró que, ante las políticas de ajustes y recortes del Gobierno nacional, decidieron que "la provincia de Buenos Aires para los bonaerenses va a ser escudo y red".

"Por eso uno apuesta a que haya sensatez en los referentes del peronismo que manejan las superestructuras respecto a la situación que atravesamos. Porque acá va a quedar un país destrozado por la caída del consumo, la caída de la coparticipación y por la emergencia económica que atraviesan la mayoría de los municipios. En mi caso, discrepo que haya una interna, sino que lo veo más como posicionamientos internos muy duros que se corren de las dificultades que tiene la gente. Pero lo cierto es que no nos podemos permitir cuatro años más de este tipo [por Milei] y por eso, para los que hacemos política, el desafío es construir una alternativa", remarcó.

Por otra parte y consultada por este Diario acerca del rol que cumplirá a partir de ahora, Aloisi aseguró que seguirá abocada a la militancia en la agrupación política que integra a nivel local y descartó que vaya a retomar el cargo de coordinadora política que tenía en la UGL XXX de PAMI Azul.

"Desde el momento que pedí mi licencia política para ejercer el cargo en la Cámara de Diputados esa coordinación se cayó y no existe más. Peri sí uno sostiene la relación de dependencia como empleada", indicó finalmente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HIPISMO

HIPISMO . Azuleños compitieron en Necochea y Olavarría

Amazonas y jinetes de Campo Hípico "La Camila" estuvieron presente en las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. En la primera participaron en un certamen organizado por el Centro Ecuestre "La Majúa" y el segundo lo llevó adelante el Club Estudiantes. En ambos eventos tuvieron, como es habitual, muy buenos resultados.

8 de julio de 2026

OVALADA OVALADA

OVALADA . Sorondo, presente en la ajustada caída de Los Pumitas

El rugbier formado en Club de Remo Azul y actual jugador de Belgrano Athletic volvió a ser una de las piezas del seleccionado argentino M20, que ayer perdió 40-38 ante Inglaterra en un duelo vibrante. Ahora, los albicelestes buscarán finalizar el Mundial Juvenil entre los cinco mejores equipos.

8 de julio de 2026

EL ARTE DE RESISTIR A SALA LLENA . La Criba le hace frente a la crisis y lanza su festival de invierno

mask
El autor de un violento robo, condenado
ESTÁ PRESO EN LA UNIDAD 7

El autor de un violento robo, condenado

8 de julio de 2026

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita
HAY UNA PRÓXIMA FUNCIÓN EL DOMINGO

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita

6 de julio de 2026

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta
SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

6 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1)

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

6 de julio de 2026

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026


EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES . Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

mask

UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR" . Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

mask
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026

OMAR SEOANE Y EL ACTUAL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO EN EL DISTRITO

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los vecinos y responder con las herramientas del Estado"

5 de julio de 2026