27 de julio de 2026

MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE . "Estamos en el inicio de resolver esa corriente"

De esta manera se manifestó la titular de la dirección de Ambiente del Municipio de Azul cuando se refirió a las acciones que vienen llevando adelante para que en esta ciudad se puedan empezar a reciclar residuos peligrosos como son las pilas, las baterías y el toner.

La directora de Ambiente de la Comuna Natalia Lehrmann le brindó detalles a diario EL TIEMPO acerca de las gestiones que vienen llevando adelante desde el Municipio de Azul para darle una respuesta a la comunidad en relación al reciclado de pilas, baterías y toner.

En ese sentido la funcionaria indicó que desde el área que tiene a su cargo comenzaron a trabajar con una empresa que está habilitada para realizar el transporte y el tratamiento de este tipo de residuos peligrosos que si son mal desechados pueden contaminar el agua y el suelo.

"Estamos terminando de cerrar algunos puntos para poder instalarlos y que la gente pueda llevar a ese lugar todo lo que tiene que ver con esta corriente de reciclado y de ahí esta empresa los retiraría y los trasladaría a un destino para hacer el correspondiente tratamiento" explicó y siguió: "Lo que nos pasaba con las pilas, el toner y las baterías, que siempre fue una demanda, es que no cualquiera lo puede trasportar, está prohibido acumularlo y si o si se debe trabajar con una empresa que esté habilitada por el Ministerio de Ambiente de la provincia. Y a su vez se necesita que el municipio esté un poquito ordenado económicamente para pagar ese servicio".

En esa línea aseguró que actualmente la empresa ya es proveedora del municipio y de esta manera consideró que: "Estamos en el inicio de resolver esa corriente".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES. La Federación Bonaerense de Bochas sigue invirtiendo en su sede de Azul

La Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires continúa adelante con el plan de recuperación y modernización de su sede ubicada en Azul. En ese marco, días atrás comenzó la segunda etapa de las obras de puesta en valor del edificio, una iniciativa impulsada por la conducción encabezada por el presidente José Gianolli con el objetivo de mejorar las instalaciones y recuperar plenamente su funcionamiento institucional.

28 de julio de 2026

La actualización de una herramienta clave   para planificar el desarrollo del Partido
LOS ASPECTOS CENTRALES DEL CÓDIGO URBANO DE AZUL

La actualización de una herramienta clave para planificar el desarrollo del Partido

27 de julio de 2026

 Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados
PRESUNTAS ESTAFAS POR UNOS 160 MILLONES DE PESOS

Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados

26 de julio de 2026

 Evita: esa conciencia inclaudicable e insobornable
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Evita: esa conciencia inclaudicable e insobornable

26 de julio de 2026

APPS: el espectáculo de los   invitados vuelve al AMCO
AUTOMOVILISMO ZONAL

APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

26 de julio de 2026

Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

El Torneo Clausura se pone en marcha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura se pone en marcha

26 de julio de 2026

UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

24 de julio de 2026