14 de agosto de 2026

POR OTRA GRAN PASO

POR OTRA GRAN PASO. Athletic será protagonista del Campeonato Provincial de Fútbol Senior

El conjunto "Canalla" participará en la categoría +43 del certamen que reunirá a equipos de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata. Llega como último campeón de la Zona Centro bonaerense y compartirá la Zona A con Newbery de Lobería, Villa Díaz Vélez de Necochea y Pinamar FC.

Azul Athletic se prepara para afrontar un nuevo desafío provincial. El conjunto azuleño será uno de los ocho equipos que participarán en la categoría +43 del Campeonato Provincial de Fútbol Senior 2026, competencia que se disputará este fin de semana en Mar del Plata y reunirá a clubes de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

El conjunto "Canalla" obtuvo su lugar en el certamen luego de consagrarse último campeón de la Zona Centro de la provincia de Buenos Aires, resultado que le permitió acceder a esta competencia provincial organizada por la Liga Nacional de Clubes Senior (LNCS).

El torneo contará con la participación de 20 clubes, distribuidos entre las categorías +35 y +43, y tendrá como escenario principal al Club Atlético General Urquiza de Mar del Plata, donde se desarrollarán los encuentros clasificatorios. Las instancias decisivas, en tanto, se jugarán el lunes en el Club Atlético Independiente de esa misma ciudad.

Athletic, en la Zona A

En la categoría +43, Azul Athletic integrará la Zona A, junto con Jorge Newbery de Lobería, Villa Díaz Vélez de Necochea y Pinamar FC de Pinamar.

El debut del equipo azuleño será mañana, a las 14.30, frente a Pinamar FC. El encuentro correspondiente a la primera fecha se disputará en la Cancha 2 del Club Atlético General Urquiza.

La segunda presentación será el domingo 16, desde las 11, ante Jorge Newbery de Lobería, nuevamente en el Club Urquiza, aunque esta vez en la Cancha 3.

Ese mismo domingo, a las 16.30, Athletic cerrará su participación en la fase clasificatoria frente a Villa Díaz Vélez de Necochea, también en la Cancha 3 de la institución marplatense.

Los dos primeros equipos de las zonas avanzarán a las semifinales, que se disputarán el lunes por la mañana, mientras que la final está prevista jugarse a la tarde.

Los participantes del Provincial

Esta nueva edición del Campeonato Provincial de Fútbol Senior reunirá a más de 400 jugadores, además de cuerpos técnicos, dirigentes y familiares, en un evento que busca combinar competencia deportiva, compañerismo y el vínculo entre las distintas instituciones.

En la categoría +35, los equipos participantes serán:

Vicenzo Scifo - La Plata

Caramelos Holanda FC - Necochea

Polideportivo Villa Gesell - Villa Gesell

Abasto - La Plata

San Lorenzo de Villa Castells - La Plata

Huracán - Necochea

Huracán - Tres Arroyos

San Lorenzo - Rauch

Newbery - Lobería

Gimnasia y Esgrima - Necochea

Por su parte, en la categoría +43, además de Azul Athletic, competirán:

Matador Fútbol Club - Pinamar

Caramelos Holanda FC - Necochea

Pinamar FC - Pinamar

Villa Díaz Vélez - Necochea

Newbery - Lobería

Huracán - Tres Arroyos

Azul Athletic - Azul

Gimnasia y Esgrima - Necochea

La competencia tendrá mañana su apertura oficial, con un acto previsto en la Sala Bristol del Casino Central de Mar del Plata. Allí se realizará el desfile de las delegaciones, habrá reconocimientos, presentación de sponsors y un espectáculo de apertura.

Además de los encuentros, el Provincial contará con una importante cobertura audiovisual, transmisiones en vivo, entrevistas, fotografías y contenidos para redes sociales. Las finales serán transmitidas por el canal oficial de YouTube, permitiendo que familiares, amigos e hinchas puedan seguir el torneo a la distancia.

El campeonato forma parte del calendario de la Liga Nacional de Clubes Senior, organización que tiene presencia en 19 provincias, reúne cerca de 200 clubes y alrededor de 4.000 jugadores. A su vez, el Provincial será clasificatorio para las instancias nacionales de la competencia.

Para Azul Athletic será, entonces, una nueva oportunidad de representar a la ciudad en un escenario provincial. El campeón de la Zona Centro ya tiene rivales, horarios y escenario definidos. Ahora será tiempo de salir a la cancha y buscar un lugar entre los mejores del fútbol senior bonaerense.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN NUESTRA CIUDAD

EN NUESTRA CIUDAD . Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

Se concretó una reunión técnica con la Facultas de Ingeniería de La Plata. A partir del convenio firmado, el Departamento de Hidráulica de la UNLP confirmó un 70% de avance en el modelo bajo estudio. Además, se brindaron recomendaciones ante el fenómeno "Súper Niño".

15 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Cemento y Boca son los líderes del Clausura

15 de agosto de 2026

Un abusador, condenado a seis años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador, condenado a seis años de prisión

14 de agosto de 2026

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!
SOCIEDAD

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026

Buscan preservar los caminos rurales en desuso
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY

Buscan preservar los caminos rurales en desuso

14 de agosto de 2026

LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026