AUTOS ANTIGUOS, SPORT Y CLÁSICOS

28º Gran Premio del Paraguay, con dos binomios azuleños en carrera

Dos bólidos azuleños por el Paraguay: Penoucos-Quattrocchio (izquierda) y O`Brien-Abeleiras. Dos bólidos azuleños por el Paraguay: Penoucos-Quattrocchio (izquierda) y O`Brien-Abeleiras.
<
>
Dos bólidos azuleños por el Paraguay: Penoucos-Quattrocchio (izquierda) y O`Brien-Abeleiras.

Entre el 9 y el 12 de junio, César Penoucos-Miguel Quattrocchio y Patricio O’ Brien-Guillermo Abeleiras competirán en esta prueba de regularidad que abordará una destacada porción del territorio paraguayo.

 

El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) conjuntamente con el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY), organizan desde hace 28 años en forma ininterrumpida, el tradicional Gran Premio del Paraguay Antiguos, Sport y Clásicos, este año a realizarse entre los días 9 al 12 de junio.

Y esta cita de cuatro días contará con dos duplas de azuleños en competencia: César Penoucos-Miguel Quattrocchio y Patricio O’ Brien-Guillermo Abeleiras. El primer binomio estará a bordo de una coupe Fiat 1500, en tanto que el segundo pilotará un Fiat 1100.

El evento es en realidad un Museo Viviente Itinerante que muestra a los habitantes de las diferentes ciudades y pueblos que se encuentran en su itinerario, unas verdaderas reliquias históricas del parque automotor nacional, convocando a una multitud de espectadores en cada parada. Además de los pilotos guaraníes y los azuleños, este GP también contará con la participación de otros competidores de Argentina más otros muchos de Uruguay y Brasil.

Con largada simbólica el jueves 9 de junio por la noche, la competencia propiamente dicha en suelo paraguayo se iniciará un día después desde la Estación del Tren en Ypacarai, rumbo a Encarnación. El día sábado será tiempo de la segunda etapa, la cual incluirá un itinerario que incluye las ciudades de Capitán Miranda, Fram, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, San Cosme y Damián –donde tendrán un receso para conocer el lugar–, Coronel Bogado, Artigas, San Pedro del Paraná, La Paz, Pirapó, Obligado, Hohenau,  finalizando en las ruinas de Trinidad. En tanto que ya en la jornada de clausura del GP, el domingo 12, la tercera etapa largará nuevamente con rumbo a Asunción, para completar un total de 1.370 km recorridos por territorio del Paraguay.

Los binomios locales encabezados por Penoucos y O’Brien estarán tomando parte de esta competencia  de regularidad en la que no interviene la velocidad como factor de clasificación. La misma reunirá automóviles de todas las épocas desde inicios del siglo XX y está ponderada como la competencia más importante de esta especialidad en todo el Paraguay.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *