JORNADAS COMUNITARIAS “MUJERES EN ACCIÓN”

“3D. Tres mujeres. Tres historias. Tres monólogos”: Una propuesta del taller de teatro de la AECA

Hasta el 11 de marzo se desarrollarán las Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción”.

Se trata de la segunda edición de la iniciativa de la Asociación Empleados de Comercio del Azul para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Es importante señalar que al igual que el año pasado, diferentes organizaciones de la comunidad se han sumado a la propuesta.

En la oportunidad, el Círculo Médico de Azul, Casa Ronco, Diario El Tiempo, Canal Somos Azul y Lidia Criollo Gourmet.

En este marco se harán diferentes acciones que incluirán charla, cine, debate, distinciones, teatro y fútbol femenino.

 Teatro sobre mujeres

Hoy a las 21.30 se presentará en Lidia Criollo Gourmet –Belgrano y Colón- la obra de teatro “3D. Tres mujeres. Tres historias. Tres monólogos”. La propuesta pertenece al taller de teatro de la AECA y expondrá un trío de relatos en los que el espectador podrá sentir la tristeza, alegría, esperanza y desigualdad que afectan a las protagonistas. Con la idea y dirección de Marcelo Sayavedra, el elenco está integrado por Cristina Lescano, Liliana Begbeder y Ana Lescano. El vestuario es de Mariela Pagano y la producción general de Artycom.

Distinciones “Silvina Grierson”: El jueves 9 a las 20 en el Teatro Español de Azul se hará el reconocimiento a la labor de distintas mujeres del Partido.

Será la segunda edición de la entrega de las Distinciones “Silvina Grierson” que se instituyeron en 2016 para homenajear a aquellas mujeres que se destacan por su trabajo en la comunidad, sus valores y su trayectoria.

El sufragio femenino: El viernes 10 a las 20 se proyectará en la Casa Ronco, la película inglesa “Sufragistas”. El film refleja la historia del movimiento sufragista que nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces, se radicalizaron y en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan). La película es de 2015 y cuenta además con la participación de Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *