ASOCIACIÓN DE NIÑOS DOWN DE AZUL–UNIÓN DE PADRES POR LA INCLUSIÓN

5º correcaminata: la meta es la solidaridad

 

El domingo se concretará la 5º edición de la actividad que anualmente organiza la Asociación de Niños Down de Azul – Unión de Padres por la Inclusión. La largada tendrá lugar en la sede de Santa Cruz y De Paula, a las 11 horas, y se esperan unos 1500 participantes. En conferencia de prensa, la prueba fue presentada por Sandra Larsen y Noelia Gallours.

 

Sandra Larsen, presidenta de ANDA-UPPI, y Noelia Gallours, directora de Deportes del Municipio local. “Lo que se recaude también estará destinado para el mantenimiento de la sede durante todo el año”, informó Larsen.



LUCAS TEDESCO/PRENSA MUNICIPAL Sandra Larsen, presidenta de ANDA-UPPI, y Noelia Gallours, directora de Deportes del Municipio local. “Lo que se recaude también estará destinado para el mantenimiento de la sede durante todo el año”, informó Larsen.



LUCAS TEDESCO/PRENSA MUNICIPAL
<
>
Sandra Larsen, presidenta de ANDA-UPPI, y Noelia Gallours, directora de Deportes del Municipio local. “Lo que se recaude también estará destinado para el mantenimiento de la sede durante todo el año”, informó Larsen. LUCAS TEDESCO/PRENSA MUNICIPAL

 

Si bien la actividad en cuestión es una de esas respecto a la cual puede aseverarse que “anda sola” (incluso vale el poco deseado juego de palabras), nunca es suficiente el aprovechamiento de las circunstancias para promoverla, explicarla, fundamentarla, volverla conciencia. Porque más allá de los participantes “cautivos” que la prueba supo cosechar, sería necio no intentar sumar más correcaminantes solidarios, pues siempre la ayuda que se necesita en este ámbito es mucha.

La mañana del próximo domingo albergará una nueva edición de la correcaminata organizada la Asociación de Niños Down de Azul – Unión de Padres por la Inclusión (ANDA-UPPI), que tendrá lugar en calles azuleñas a partir de la largada prevista en la sede de la entidad, sita en Santa Cruz y De Paula, a las 11 horas.

Y como toda oportunidad es oportuna (más allá de la necesidad de informar sobre aspectos organizativos), abordaron un nuevo desarrollo de esta correcaminata Sandra Larsen, presidenta de ANDA-UPPI, y Noelia Gallours, directora de Deportes municipal, área que acompaña la competencia aportando logística y profesores de Educación Física en pos de optimizar su desarrollo.

En la conferencia de prensa, la funcionaria comunal explicó que el apoyo a esta propuesta sigue en línea con la idea de “estar presentes en todos los eventos solidarios y deportivos de nuestra ciudad”.

A su turno, explayándose sobre diversos matices de la prueba, Larsen apuntó que ya cuentan con 1000 inscriptos y esperan llegar los 1500, un número que ha ido en aumento año a año desde la primera edición. “Siempre nos vemos superados en la cantidad de público que esperábamos. Por ejemplo, el año pasado estábamos preparados para 1000 y hubo 1200 participantes”, recordó.

La flamante edición incluye una pequeña novedad respecto a las anteriores: fue alterado el lugar de inicio con la intensión de poder mostrar el edificio que pudieron construir con el aporte tanto de los socios de ANDA-UPPI como de la solidaridad de quienes han participado en las correcaminatas de años anteriores. El derrotero abarcará las calles Santa Cruz – Avenida 25 de Mayo – Yrigoyen – Colón – Avenida Pellegrini – Misiones y De Paula, con llegada en el mismo lugar de partida.

 

No recibimos subsidio de ningún tipo” 

 

Cada correcaminata alimenta ilusiones y fomenta emociones, cada paso que se da en la prueba viene a sintoniza con el crecimiento de la institución, aporta a su materialidad. “Para nosotros este va a ser un año muy emocionante –enfatizó Larsen–, porque en el fondo, el telón será nuestra sede ya levantada, construida y levantada”. Allí se mantienen pendientes obras, aunque ya han superado las de mayores dimensiones e inversiones. La directiva explicó que se trata de detalles como bajomesadas, canillas exteriores o cuestiones de electricidad, más allá del mobiliario que planean incorporar para la realización de talleres y actividades. “Lo que se recaude también estará destinado para el mantenimiento de la sede durante todo el año, porque nosotros no recibimos subsidio de ningún tipo, solamente contamos con el aporte mensual de los socios y los eventos que como asociación organizamos”, señaló.

En el cierre de la conferencia, Larsen volvió a subrayar la valía del gesto solidario de participar en la correcaminata: “Todos ganamos cuando participamos y somos solidarios, y el resultado está en que la solidaridad de la comunidad azuleña, el apoyo de la Dirección de Deportes que siempre hemos tenido y de Control Urbano también, está reflejado en el edificio de Santa Cruz y De Paula; y cada uno de los que ha participado, de una u otra manera, está puesta su voluntad y su colaboración en esa asociación”.

 

 

EL DATO

Sobre la inscripción previa, Larsen informó que se puede concretar en la oficina de Deportes de la comuna -Avenida 25 de Mayo 621-, en Tarjeta Box o a través de miembros de la Comisión Directiva de ANDA-UPPI. El costo es de 70 pesos y a cambio se recibe un kit y una remera con el logo identificatorio de la institución local.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *