80 AÑOS DE “CALLVÚ – LEOVÚ”, TORNEO DE VERANO DE POLO

<
>

Se llevó a cabo en el Club “Callvú – Leovú”, el Torneo de Verano de polo. El certamen se estructuró en dos zonas, “A” y “B”. De la primera tomaron parte los equipos de Callvú-Necochea, Callvú-San Rufino y Callvú-Azul. El equipo necochense resultó ganador, siendo sus integrantes Omar y Bautista de Dominisis, Hernán Moreno y Álvaro Ortiz. Integraron el otro grupo, los equipos de Húsares y Wichita, destacándose Fernando Bartrons y Facundo Molina.

Al finalizar el torneo, se realizó la entrega de premios en la sede de la entidad. Cabe mencionar que ésta fue la primera de las actividades previstas por la institución para el festejo de sus primeros ochenta años de vida (1937-2017).

Desde Club “Callvú – Leovú”, en el marco de este nuevo aniversario, se ponderó: “Desde aquellos años este deporte concentra la excelente aptitud de nuestro campo para la cría de caballos, la destreza de los argentinos con la posibilidad de aprender a andar a caballo desde edades muy precoces y el amor al caballo que viene de una tradición cultural del hombre de campo Argentino.

Todo esto hace que la gran organización que requiere el polo, criadores, domadores, petiseros, entrenadores, pilotos, herreros, veterinarios, transportistas, talabarterías, etc. sea más fácil y natural de conseguir. Por lo tanto más eficiente a nivel mundial, teniendo los involucrados un profundo conocimiento de todo lo inherente al caballo, conocimientos, sabiduría y experiencia  que se van trasmitiendo de generación en generación.

Nuestra ciudad, fiel a sus tradiciones y gracias a la desinteresada dedicación de aquellos que creen y respetan nuestras raíces, han conservado esta entidad tan antigua que bien representa las costumbres del hombre de campo y además genera recursos, inversiones, oportunidad de trabajo y vivienda”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *