AZUL, SHAW Y PARISH; PROTAGONISTAS DE UN HITO

A 140 años de la llegada del Ferrocarril por estas tierras

 

Azul y las localidades de Shaw y Parish, se aprestan a vivir una jornada memorable. El sábado 10 de septiembre se realizarán actos protocolares y se descubrirán placas alusivas con motivo del 140° aniversario de la llegada del Ferrocarril Sud.
<
>
Azul y las localidades de Shaw y Parish, se aprestan a vivir una jornada memorable. El sábado 10 de septiembre se realizarán actos protocolares y se descubrirán placas alusivas con motivo del 140° aniversario de la llegada del Ferrocarril Sud.

El Consejo de la Comunidad Argentino Británico (ABCC) se propone realizar una celebración en el Partido de Azul con motivo del 140º aniversario de la llegada del Ferrocarril Sud, aquél viernes de septiembre de 1876. Será tal como se conmemoró los 150 años en Chascomús en el 2015, donde la comunidad local se sumó a una fecha tan significativa.

La celebración tendrá lugar el sábado 10 de septiembre del corriente año en las localidades de Parish y Shaw y en nuestra ciudad, con sendos actos protocolares y el descubrimiento de placas alusivas. La ocasión también servirá para homenajear al Sr. Frank Parish y al Sr. John Shaw (que han dado nombre a las respectivas localidades) y a los descendientes de la colectividad británica que se encuentran inhumados en el Cementerio Protestante de nuestra ciudad. Habrá un Oficio Ecuménico con la presencia del Coro Vocal Omnium, de la ciudad de Tres Arroyos, bajo la dirección del Prof. Carlos D’Amato.

Reunión con el Intendente

Para ir avanzando en la planificación de las actividades, mañana visitará la ciudad de Azul el Sr. Harry J. Charap, Presidente del Distrito Gran Buenos Aires Sud del Consejo de la Comunidad Argentino Británica (www.abcc.org.ar).

El Sr. Charap, quien viaja a Azul en representación del Sr. John A. Hunter, Presidente de la ABCC, se reunirá con el Intendente Hernán Bertellys, a efectos de conversar acerca de distintos aspectos vinculados con el evento en cuestión.

Asimismo, el Sr. Charap se entrevistará con integrantes de entidades locales y quienes de una u otra manera participarán de los festejos.

ABCC Azul 2016 se realizará en el marco del Proyecto Azul Ciudad Cervantina y será la primera actividad incluida en el programa del “X Festival Cervantino de la Argentina”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *