“A 42 AÑOS DEL GOLPE, NINGÚN GENOCIDA EN LIBERTAD”


Desde el Partido Obrero de Azul se adhirió a la convocatoria del “Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia”. En ese marco es que el PO local realizó un acto-movilziación en la Plaza San Martín en repudio al golpe genocida del 24 de marzo de 1976.
En ese contexto, desde la mencionada agrupación política se destacó:
“Este 24 de marzo enfrentamos un salto en la política represiva y de impunidad desplegada por el Gobierno Nacional, con la prisión domiciliaria dictada a favor de genocidas que son símbolo de la represión dictatorial como Miguel Osvaldo Etchecolatz; la reivindicación del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel a manos de la Prefectura el 25 de noviembre pasado; y la defensa del gatillo fácil, con la ‘doctrina Chocobar’, respaldada por el mismísimo presidente Macri”.
“Las jornadas masivas del 14 y 18 de diciembre, a pesar de la brutal represión, contra el ajuste previsional y la multitudinaria marcha del 8 de marzo demuestran que nuestro pueblo está de pie para seguir peleando contra el ajuste y la represión y, para exigir nuevos derechos”, se apuntó también desde el PO Azul. Por eso es que se llamó “a movilizar masivamente para decir una vez más: son 30.000, fue genocidio, queremos justicia y seguimos luchando por un país sin explotación ni opresión”.
“Basta de impunidad, ajuste y represión de Macri y los gobernadores; justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel; no a la “doctrina Chocobar” y al gatillo fácil; basta de ajuste y represión del gobierno nacional y los gobernadores; libertad a los presos políticos; no a la persecución a Arakaki, Ponce y Romero;  cierre de las causas a las luchadoras y luchadores; aparición con vida de Jorge Julio López; apertura de todos los archivos; restitución de los jóvenes apropiados; por todos los derechos de las mujeres; basta de entrega y no al pago de la deuda externa”, se expresó finalmente. .

A 42 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA DE 1976

El 24 de marzo de 1976 se producía el más terrible golpe de estado que sentó las bases de un modelo neoliberal y potenció las practicas genocidas previas al golpe.
Este orden autoritario propició la ruptura de los lazos sociales como forma de anular los procesos de lucha, movilización, resistencia y transformación social que venían desarrollándose en el país desde organizaciones gremiales, estudiantiles, barriales, asociaciones de profesionales y en toda Latinoamérica.
Aquel golpe fue una batalla perdida por el movimiento nacional y popular, miles de compañeros que fueron perseguidos, torturados y desaparecidos, excluidos del campo laboral condenados a ser parias en su propia patria.
Hoy rendimos un emocionando homenaje a los compañeros y compatriotas muertos y desaparecidos, a los torturados, a los presos y exiliados, a los hijos del amor robados por la más cruel dictadura militar del Siglo XX, y a todos aquellos que hoy no están de cuerpo presente  pero reviven en cada un de las luchas sociales emprendidas por una patria libre, justa y soberana.
A 42 años del 24 de marzo de 1976 repudiamos el golpe económico de aquellos sectores que en la actualidad planean despojar al pueblo argentino del derecho a la tierra, el trabajo, la educación y la salud, en la que unos pocos quieren tener todo y que el resto no tenga nada. Reivindicamos las luchas populares del pasado y el presente, renovando el compromiso con la verdad y la justicia, el juicio y castigo a los culpables.
Marcelo Ibarra – Adolfo Sánchez  Agrupación Eva Perón

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *