A 43 años del golpe genocida de 1976

El 24 de marzo de 1976 se producía el más terrible  golpe de estado que sentó las bases de un modelo neoliberal y potenció las practicas genocidas previas al golpe.

Este orden autoritario propició la ruptura de los lazos sociales como forma de anular los procesos de lucha, movilización, resistencia y transformación social que venían desarrollándose en el país desde organizaciones gremiales, estudiantiles, barriales, asociaciones de profesionales, etc. y en toda Latinoamérica.

Aquel golpe fue una batalla perdida por el Movimiento Nacional y Popular, miles de compañeros que fueron perseguidos, torturados y desaparecidos, excluidos del campo laboral condenados a ser parias en su propia Patria.

Hoy rendimos un emocionando homenaje a los compañeros y compatriotas muertos y desaparecidos, a los torturados, a los presos y exiliados, a los hijos del amor robados por la más cruel dictadura militar del Siglo XX, y a todos aquellos que hoy no nos están de cuerpo presente pero reviven en cada una de las luchas sociales emprendidas por una patria libre, justa y soberana.

A 43 años del 24 de marzo de 1976 repudiamos el golpe económico de aquellos sectores que en la actualidad planean despojar al pueblo argentino del derecho a la tierra, el trabajo, la educación y la salud, en la que unos pocos quieren tener todo y que el resto no tenga nada. Reivindicamos las luchas populares del pasado y el presente, renovando el compromiso con la

verdad y la justicia, el juicio y castigo a los culpables.

-Agrupación Eva Perón

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *