RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN   

A Azul Rugby Club le cortaron la dulzura 

 

La séptima fecha fue la vencida. Onas doblegó al equipo azuleño por 14 a 8, diferencia que –por ser de menos de 7– le permitió sumar un punto Bonus a la borraja y compartir la cima con quien lo venciera el sábado en el Molteni.

La derrota no fue caída, pues el primer equipo de Azul Rugby Club todavía es líder del Clausura de la UROBA. La próxima fecha será sabática para la borraja.
FOTOS AZUL RUGBY CLUB
<
>
La derrota no fue caída, pues el primer equipo de Azul Rugby Club todavía es líder del Clausura de la UROBA. La próxima fecha será sabática para la borraja. FOTOS AZUL RUGBY CLUB

Era un sábado especial en la calle Urioste, bien al sur, donde las H ofrecen desde lejos las coordenadas del Ricardo Molteni. La lluvia y el viento (sin Donald) se hacían sentir. Azul Rugby, único puntero, recibía la visita de Onas de Benito Juárez, segundo y 3 puntos por debajo. A las 15.30 el juez sonó el silbato y los jugadores se dirigieron a la cancha principal. El grito de “¡Azul!” retumbó dentro y fuera de la cancha cuando Maddío le dio vuelo a la guinda.

Juárez tomó las riendas del partido, como era de esperar, y salió, en pocas palabras, a comerle el hígado al equipo borraja. Pero nadie se hace toro tan fácil en rodeo ajeno.

El local tacleaba y proponía un juego de manos rápido, por la línea, y control de cada situación. Trámite trabado, de mucho ruck y con bastantes errores de control debido a la lluvia.

Un penal de cara a la hache le dio la posibilidad a Jere Fernández de romper el cero, y éste no falló. Desde entonces, Onas fue una tromba, dispuso de un try penal, conversión y 7 a 3 para la visita.

Hay momentos en la vida que siempre marcan un antes y después, y esta tarde de sábado fue un tackle. La guinda entre los medios y los gordos de Onas, ida y vuelta calmo hasta que la topadora Vuotto metió quizás uno de los tackles más bonitos que se ha visto en este ultimo tiempo.

Los gordos ganaban todo lo que disputaban, la táctica se materializaba y el elenco juarense se refugiaba en su campo como los canchitos del lobo. “Culón” Albarrán fue win y enfiló derechito a la H –meta hand off– para convertir el try del delirio local, justo cuando terminaba el primer tiempo.

En el albor del complemento, el carácter del juego azulgrana se torbellinó (permiso para el neologismo). Se centraba en el medio, con fortaleza, aunque ofrecía como contracara cierto padecimiento ante la ofensiva de los gordos visitantes.

Rulo Martini tuvo quizás la más clara del segundo tiempo, cuando tras un ruck voló sobre éste y al apoyar la pelota, la guinda se le patinó. No había acciones netas de peligro, solo se escuchaban tackles y aplausos, gritos de aliento y más aplausos.

Los cambios le daban aire a la línea sureña y, también, a los gordos. Onas parecía rendido (ya el scrum no lo favorecía); Garat, Vuotto y Goicolea se hacían chiquitos en cada formación y doblegaban a los gigantes.

Pero la historia de los Indios bajo dominio nunca fue fácil. Una jugada rápida por la línea, cuando moría el partido, un calambre de la defensa en el momento menos pensado, un jugador que no estaba y un try que derramaba lágrimas y lluvia, en idénticas dosis, sobre la inmensidad del Molteni.

Tras la conversión, Onas se llevó los cuatro puntos (marcador de 14 a 8), Azul un bonus y ambos comparten la punta, aunque en el caso del azulgrana ya sin invicto.

En la próxima fecha del Clausura de la UROBA, Azul Rugby quedará libre. Cuando vuelva al ruedo, ya dependiendo de los resultados, jugará su chance contra los Toros en Olavarría.

EL DATO

La antesala de la máxima categoría fue el cotejo de Intermedia. Con incorporaciones de juveniles y más de un veterano, Azul Rugby logró un contundente 40 a 0.

 

RUGBY DE JUVENILES 

Los chicos de las categorías M14 y la M16 viajaron a Olavarría a disputar la fecha ante El Fortín.

Como se sabe, la M14 juega si resultado, circunstancia que no alteró la dedicación. Los borrajas demostraron que lo que les enseña Minvielle es lo que les abrirá las puertas de su futuro en el rugby, dando muy buenos momentos en los que se divirtieron y pudieron convertir varios trys.

La M16, por su parte, sufrió una dura derrota en sus aspiraciones, viéndose superada por 31 a 5. El try de Didier Montínez no le alcanzó a Azul Rugby para poder repetir lo del fin de semana pasada en el clásico.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *