ESTA NOCHE

A beneficio de los trabajadores de Fanazul


Desde las 20 en el veredón donde se realizará el acampe de los fabriqueros, se concretará la segunda edición de “Noche de Verano” con la actuación de bandas de rock. La iniciativa es para reunir alimentos no perecederos pañales y leche larga vida o en polvo y colaborar con los trabajadores de la fábrica y sus familias.
Desde que los empleados de Fanazul se quedaron sin trabajo, se han realizado marchas,  gestiones, entre un sin fin de cuestiones, aunque la realidad es que la situación económica de los fabriqueros se va complejizando.
Durante ese tiempo la gente manifestó el apoyo a los trabajadores y seguramente hoy no dejará de hacerlo.
Es que desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad decidió en forma conjunta con bandas locales de rock -entre los integrantes hay fabriqueros-, que hoy en el marco de la segunda “Noche de Verano” a las 20 en el Veredón Municipal, se realice un espectáculo a beneficio donde la gente puede apoyar donando alimentos no perecederos pañales y leche larga vida o en polvo para colaborar con los empleados de la fábrica y sus familias.
En la oportunidad participará Marrajo, Huellas y Ser Humano y la banda Sticker conformada por Leo Fiorenza (bajo), Juan Rípoli (batería) y Mauro Fiorenza (voz).
Por otra parte el próximo fin de semana en el predio de Escalad y Chávez tendrá lugar una nueva edición del “Sanjo Rock” (ver nota Pág16) donde también las bandas locales harán lo propio y, como es tradición en este encuentro, la entrada es un alimento no perecedero.
 

“Tengo sentimientos encontrados”

EL TIEMPO consultó a Ramiro Shmal, bajista en Ser Humano y empleado de Fanazul.
Contó cómo se gestó la propuesta de que hagan este festival y la paradoja de que “nunca me imaginé que iba a tocar en semejante causa”.
Dijo que “en realidad llegó esta propuesta de Daniel Galizio y lo primero que se me vino a la cabeza y le propuse a los chicos de la banda: esto es a beneficio de nosotros mismos y de nuestros compañeros. El objetivo es recaudar algún ´mango`  y dejar ver este conflicto y sostener la lucha que estamos llevando. Así que les comenté a los chicos de la agrupación y ellos no tuvieron ningún inconveniente en ponerse a disposición de la forma que más nos gusta que es hacer música”.
Destacó que “nunca me imaginé que iba a tocar en semejante causa porque tengo sentimientos encontrados: por un lado es la alegría de tocar y por el otro el motivo que no está bueno”.
Opinó que “el resto de las bandas deben estar en una situación similar. En Marrajo está Emmanuel González que es el guitarrista y trabajaba en Fanazul; en Huellas José Cacace y Hernán Miranda también compañeros”.
Anticipó que “vamos a hacer algunos temas nuestros contando justamente lo que nos pasa. Si bien son bandas de rock, hay diferentes matices musicales, por ejemplo nosotros hacemos heavy, Marrajo hace más rock y Huellas y Sticker es más tranquilo. La propuesta va a estar buena y obviamente el rock está a disposición de las causas. El próximo fin de semana vamos a estar en el Sanjo Rock”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *