FÚTBOL

A Chacarita sólo le sirve ganar

El tricolor tiene la obligación de conseguir los tres puntos en su visita a Independiente de Tandil, cotejo que corresponde a la quinta fecha de la zona 11 del Torneo Federal C. Si el partido, que se disputará desde las 17 horas en el estadio Agustín Berroeta, finaliza empatado el equipo de Burgos dependerá de otros resultados y si pierde quedará eliminado.

Chacarita visitará a Independiente con la obligación de ganar, para depender de si mismo. ARCHIVO/ADRIAN GELOSI
<
>
Chacarita visitará a Independiente con la obligación de ganar, para depender de si mismo. ARCHIVO/ADRIAN GELOSI

Chacarita tendrá la obligación de ganar para depender de si mismo su continuidad en el Torneo Federal “C”. No lo tendrá fácil el tricolor,  porque visitará a Independiente de Tandil, por la quinta fecha de la zona 11 del certamen nacional que organiza el Consejo Federal de AFA.

El encuentro se disputará a partir de las 17 horas en el estadio Agustín Berroeta del alirrojo, y será arbitrado por una terna marplatense, encabezada por Juan Cruz Pampín, acompañado por los asistentes César Miranda y Guillermo Nuesch.

El tricolor llegó a este encuentro con la obligación de ganar para depender de si mismo la clasificación a la segunda fase de este certamen nacional. Por tal motivo tendrá que salir a buscar la victoria desde el inicio del encuentro.

Pero lo tendrá que hacer sin descuidarse en el fondo porque enfrente tendrá dos delanteros muy peligrosos, como Matías Parolari -goleador de la zona 11- y Matías Gutiérrez quienes tratarán de aprovechar las oportunidades.

El entrenador Javier Burgos realizará una variante en la última línea. Saldrá del equipo Facundo Di Cataldo –expulsado frente a Alumni- y en su lugar ingresará Lucas Iztueta, quién conformará la dupla central con Jorge País.

Esa no será la única modificación con respecto al equipo que empató el domingo pasado frente a Alumni. El técnico hará dos modificaciones en la mitad de la cancha, saldrán Matías Palermo y Daniel Couce en sus lugares ingresarán Maximiliano Lapalma y Marcelo Duarte.

Luego de un mal inicio, Chacarita fue mejorando en su juego aunque hasta el momento nunca llegó a jugar de la misma forma que lo ha hecho en los partidos oficiales de la liga azuleña. Hoy será una oportunidad para demostrar ese estilo tan característico de buen trato de pelota, con mucha circulación y movimientos de sus jugadores para conseguir los tres puntos tan necesarios.

Si no consigue la victoria la clasificación no dependerá de si mismo. Si empata tendrá que esperar un triunfo de Alumni en la última fecha. Si pierde se quedará sin chances para acceder a la siguiente ronda del certamen nacional.

Independiente tuvo un gran inicio en la zona, pero en las dos últimas fechas perdió y ahora depende de este cotejo para saber como continua su camino en esta zona 11. Algo impensado luego del prometedor comienzo.

Los tandilenses se prepararon para pelear el ascenso al Federal B y ahora depender todo de este partido puede ser una presión extra para los jugadores. Eso punto puede jugar para el lado de Chacarita, jugar con la desesperación de los albirrojos.

El entrenador Gerardo Villar realizará tres modificaciones intentando recuperar el juego perdido. Dos de los cambios serán en la mitad de la cancha para intentar tener un mejor control de la pelota, en ese sector ingresarán Gonzalo Turri y Agustín Harguindeguy por Gorosito y el delantero Juan Turri, pasando Matías Gutiérrez a jugar de punta. La restante será en la última línea, Diego Lecuona entrará por Valerio.

Los dos intentarán aprovechar lo mejor de su juego, y quién asimile mejor la presión de jugarse la clasificación podrá mostrar lo mejor de su juego, porque será un encuentro en el que habrá muchas cosas en juego, por tal motivo será emotivo y vibrante.

Probables formaciones 

Los entrenadores Javier Burgos de Chacarita, y Gerardo Villar de Independiente confirmaron a este diario las siguientes formaciones, para el encuentro que se disputará a las 17 en el estadio “Agustín Berroeta”.

Independiente: Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Diego Lecuona y Martín Camio; Gonzalo Turri, Rodrigo Baquero, Agustín Harguindeguy y Gerardo Kruger; Matías Gutiérrez y Matías Parolari.

Chacarita: Diego Toledo;  Santiago Rígoli, Jorge País, Lucas Iztueta y Marcos Duarte; Marcelo Miglino, Maximiliano Lapalma, Marcelo Duarte y  Braian Carrizo; Jesús Zirilli y Mariano Escribano.

EL DATO

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio a conocer las sanciones a los jugadores azuleños expulsados en el partido entre Chacarita y Alumni, correspondiente partido por la cuarta fecha de la zona 11, del Federal C.

Tanto el defensor tricolor Facundo Di Cataldo, y el volante albinegro Juan Layús, recibieron una fecha de suspensión. Por tal motivo ambos se perderán los cotejos de este fin de semana y estarán en condiciones de reaparecer en la última fecha del grupo.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *