TENIS

A Federico Delbonis se le cerró el Open

Octavos de final del Argentina Open fue la última instancia para el azuleño. Ayer, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, cayó ante el portugués Joao Sousa por 7-5 y 6-3. Antes, Leonardo Mayer abandonó frente Alberto Ramos Vinolas.

PRENSA OFICIAL ARGENTINA OPEN
<
>
PRENSA OFICIAL ARGENTINA OPEN

Con casi la misma facilidad con la que el lunes había resultados vencedor de Stephane Robert y clasificado a octavos, ayer Federico Delbonis perdió ante el portugués Joao Sousa (41º) – quien había eliminado a otro argentino, el marplatense Horacio Zeballos (69)– y quedó eliminado del cuadro singlista del Argentina Open. En la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, el azuleño cayó por 7-5 y 6-3 al cabo de una hora y 22 minutos de disputa.

Delbonis (45º del mundo) no estuvo acertado con su servicio y lo cedió rápido (quedó 2-0 abajo). Pese a que luego lo recuperó, presentó muchas dificultades para lograr cada punto. Su juego comenzó a perder fluidez. Y en el cierre del set, “Delbo” no fue certero en un momento decisivo, cometió una doble falta y el portugués lo quebró para llevarse la manga por 7-5.

En el segundo parcial, el zurdo de Azul recrudeció en su impericia para sostener el servicio. En tanto el portugués se movía cómodo, con buenos golpes de derecha y de revés, dando siempre la sensación de tener el partido bajo control. Con el juego 1-1, Delonis desaprovechó una buena ocasión de quiebre y el rumbo del cotejo volvió a serle contario.

“Delbo” volvió a ceder su saque y quedó 5-3 abajo, después se entregó casi sin luchar y Sousa festejó por 6-3 con el puño cerrado y la tranquilidad de haberse instado entre los ocho mejores del cuadro del torneo por primera vez en su carrera, ya que en sus dos anteriores incursiones no había superado la ronda inicial.

“Fede es un excelente jugador, saca muy bien. Yo sabía que tenía que ser agresivo desde el primer momento. Ha sido una muy buena victoria”, apreció Sousa al cabo del juego en la cancha Guillermo Vilas.

En el arranque de la jornada del miércoles, Leonardo Mayer no pudo seguir ante el español Alberto Ramos Vinolas y abandonó por lesión en el tercer set. “El Yacaré” había comenzado en gran nivel y se llevó el primer set por 7-6, pero en el 3-2 del segundo parcial empezó a sentir molestias musculares en su pierna izquierda y el partido cambió. En el 5-5 de la segunda manga, Mayer ya no podía caminar con normalidad; después de perder el tie break probó seguir jugando, pero no podía desplazarse y decidió retirarse.

EL DATO

Luego de quedar eliminado en singles, Delbonis participó ayer del cuadro de doble junto con su compatriota Máximo González. Vencieron a la dupla integrada por el chileno H. Podlipnik-Castillo y el español A. Ramos-Vinolas por 6-4 y 6-1.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *