CARTA ABIERTA DE UNIDAD CIUDADANA

A los concejales de Azul

<
>

Hace más de dos meses, desde Unidad Ciudadana presentamos dos anteproyectos de declaración de Emergencias Laboral y Alimentaria. Estaban fundamentados en datos recabados durante nuestro permanente trabajo territorial. Así surgió que más del 10% de la población económicamente activa de nuestro distrito está actualmente desempleada, al tiempo que se ha multiplicado la cantidad de chicos que asisten a los comedores escolares.

Tras presentar los anteproyectos por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, antes de la sesión ordinaria del 18 de julio, los presidentes de los distintos bloques acordaron el pase de las declaraciones a comisión y el pedido de Pronto Despacho para no demorar su tratamiento. Sin embargo y en contra de lo prometido, ambos anteproyectos fueron “cajoneados” con la excusa de que no contaban con estadísticas oficiales. Respondiendo a las directivas del Departamento Ejecutivo o siendo funcionales a ellas, ustedes han decidido una vez más darle la espalda a las necesidades de los azuleños.

Habiendo acordado no solo el pronto despacho sino además la participación de representantes de Fanazul, Molino Nuevo y Unidad Ciudadana en las comisiones en que se tratarían, resultó llamativa la falta de convocatoria a ninguna reunión, y más aún la suspensión de la sesión ordinaria previa a las elecciones de agosto. Cuando nos presentamos para consultar la evolución de los anteproyectos, nos respondieron que las comisiones no sólo no se reúnen sino que conversan las novedades en grupos de WhatsApp. Sin reuniones de las comisiones, sin asistencia a las sesiones ordinarias y sin relación directa con el pueblo que deberían representar, el daño a la ciudadanía es grave.

En los dos meses transcurridos desde entonces hemos sido testigos de la profundización de las políticas implementadas desde el gobierno de Macri y Vidal, que aquí representa la dupla Bertellys-Vieyra. Esto ha deteriorado todavía más la realidad social que describimos anteriormente, al punto que el mismo Subsecretario de Gobierno y candidato a concejal por Cambiemos, Marcos Turón, afirmó en el debate ante estudiantes secundarios que el desempleo en Azul supera el 30%. Es decir que, contra lo que argumentaron en su momento, el Municipio sí cuenta con datos de desempleo.

Por otra parte, recientemente y en cuestión de minutos acordaron solicitar la emergencia agropecuaria tras las recientes inundaciones. De este modo siguen trasladando beneficios a un sector minoritario que además obtuvo enorme rentabilidad en el último año y medio.

Señores concejales: los azuleños esperamos que ustedes asuman sus obligaciones, tratando entre otros temas pendientes los anteproyectos de declaración de las Emergencias Laboral y Alimentaria. De otra manera quedaría de manifiesto su falta de voluntad para hacer el trabajo para el que fueron elegidos por el Pueblo. Ese Pueblo al que, por acción u omisión, están traicionando.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *