TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

A pesar de la derrota, Atlético está entre los cuatro mejores

El gaucho cayó, en su cancha, ante Athletic  por 1 a 0 y por la ventaja deportiva consiguió su lugar en las semifinales del primer certamen del año que organiza la Liga de Fútbol de Azul. El único tanto del partido lo convirtió Facundo Parodi. El equipo de Tapalqué se verá en la próxima fase con Boca Juniors. 

Pese a perder por 1 a 0 ante Athletic, Atlético Tapalqué se clasificó a las semifinales.  FOTO: ARCHIVO NICOLÁS MURCIA
<
>
Pese a perder por 1 a 0 ante Athletic, Atlético Tapalqué se clasificó a las semifinales. FOTO: ARCHIVO NICOLÁS MURCIA

Atlético primero tuvo que sufrir para luego poder festejar. El equipo de Hyalmar Fernández cayó derrotado en los noventa minutos por 1 a 0 ante Azul Athletic y por la ventaja deportiva logró acceder a las semifinales del Torneo Apertura de Primera División, de la Liga de Fútbol de Azul.

El gaucho llegó a este encuentro con todo a favor. Tenía la ventaja en el tanteador, había ganado 1 a 0 en la ida, jugaba ante su cancha –donde se hizo fuerte durante el torneo- y además le alcanzaba con perder por un gol de diferencia para acceder a la siguiente ronda (no como salió publicado en EL TIEMPO del domingo, en la nota “El premio será clasificar a las semifinales” que por error se omitió este punto del reglamento en esta instancia y se citó que con el 1 a 0 para la estrellita había definición por penales).

Desde el comienzo el equipo de Celso Ivanoff, que contaba con el regreso de varios jugadores, salió en busca de los dos goles que le dieran la oportunidad de ubicarse en la anteúltima fase del certamen.

El partido se fue haciendo cada vez más friccionado y discutido entre los jugadores y con cada una de las decisiones que tomaba el árbitro, Eduardo Giobbi. Si bien los dos contaban con posibilidades, el encuentro se desarrollaba principalmente en la mitad de la cancha.

Cuando transcurría la primera etapa, Facundo Parodi convirtió para Athletic. Con este gol la estrellita igualaba la serie y quedaba a un tanto de pasar a las semifinales. Ese tanto renovó las esperanzas del conjunto azuleño.

Con el uno a cero a favor de Athletic culminó la primera mitad. En el complemento nada cambió del trámite del partido. En el Pedro Bordenave se veía muy poco fútbol y muchas simulaciones e intenciones de sacar ventaja de cada jugada.

El local intentaba pararse bien en la última línea para rechazar cada uno de los intentos del equipo de Celso Ivanoff. Y cuando podía intentaba aprovechar los espacios que iba dejando la estrellita en su adelantamiento.

Los arcos comenzaban a quedar cada vez más lejos y todo se centraba en el círculo central. Eso hizo que por foules y protestas, Athletic se quedara con nueve jugadores por las expulsiones de Cristian Vera y Agustín Parodi.

Llegó el pitazo final y la ansiada clasificación para Atlético. Luego del sufrimiento pudo festejar el pasaje a la siguiente ronda del Torneo Apertura. En las semifinales se medirá contra Boca, que tuvo libre esta fase por ser el mejor de la fase regular.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *