TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

A pesar de todo, Piazza sigue adelante

El industrial no jugó bien, pero igualó en uno con Sarmiento y logró su pasaje a las semifinales del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Comenzó ganando con gol de Agustín Parodi, pero luego se quedó, se lo empataron y terminó sufriendo. El tanto de la estrellita lo marcó Ricardo Gau. El bicampeón se medirá contra San José en la siguiente ronda. 

Hernán Barbieri hace la de dios y con su rodilla desvía la definición de Carrizo. El “Pelado” siempre importante en el Industrial.
FOTOS: ADRIAN GELOSI
Los dos mejores del partido juntos, Ricardo Gau y Agustín Parodi. “Cachito” y el “Choni” fueron los goleadores y los pocos que intentaron jugar en el empate entre Piazza y Sarmiento.
<
>
Los dos mejores del partido juntos, Ricardo Gau y Agustín Parodi. “Cachito” y el “Choni” fueron los goleadores y los pocos que intentaron jugar en el empate entre Piazza y Sarmiento.

Piazza está en las semifinales. Para conseguir su lugar en la siguiente ronda debió sufrir, pero con mucha entrega, y poco fútbol, empató en uno frente a Sarmiento de Tapalqué, continúa con vida en el Clausura y con el sueño intacto en busca del ansiado tricampeonato.

Ayer, el industrial no jugó bien. Nunca pudo conseguir el juego asociado y preciso que mostró durante la primera parte del año. Por momentos, dio la impresión que el parate, de más de 20 días, le jugó en contra e hizo que perdiera en gran parte su juego.

Para superar a Sarmiento sufrió, a pesar de que la estrellita no jugó un gran partido. Lo que mostró el equipo de Marcelo Quinteros fue mucho fervor en gran parte de sus jugadores. Sólo Ricardo Gau, la figura de la tarde, y por lapsos, Rodrigo Lamardo, se asociaban y se veía lo mejor del conjunto de Tapalqué.

El partido comenzó con todo. Los dos equipos se mostraban muy intensos en la marca de la mitad de la cancha, y una vez que recuperaban la pelota salían rápido hacía el arco contrario. Eso hizo, que en los primeros minutos los dos tuvieran sus oportunidades para convertir.

La más clara fue para el visitante. Rodrigo Lamardo arrancó desde la mitad de la cancha, dejó a Hugo Iztueta en el camino y tocó para Mariano Carrizo, quién entró sólo al área pero su suave remate fue muy bien desviado por los pies de Hernán Barbieri.

Carlos Bilardo decía que un tiro libre o un corner mal tirado a favor era un gol en contra. Esa premisa se cumplió ayer en el Félix Piazza. Rodrigo Lamardo ejecutó un tiro libre sobre la derecha,  la pelota pegó en la revancha y nació el contragolpe encabezado Micael Bongiorno, quién tocó al medio a Carrizo, el “Carri” se la devolvió, el delantero industrial tocó para Agustín Parodi, quién entró sólo y con un potente remate puso en ventaja al local.

Con el gol a favor, el industrial tomó el control del partido. Lo hacía manejando la pelota con tranquilidad y sobre todo, haciendo un equipo muy ancho cuando atacaba. Jesús Gómez con sus subidas por la derecha era un problema sin solución para el medio campo y la defensa de los visitantes.

Sarmiento no podía manejar la pelota. Al no tener balón en su poder, Ricardo Gay se tenía que tirar atrás  para tomar contacto con el esférico, eso hacía que cuando la tenía era marcado por dos o tres jugadores de Piazza, que le impedían un claro avance del equipo de la estrellita.

En la oportunidad que se juntaron los dos mejores de Sarmiento llegó el gol. Rodrigo Lamardo tomó la pelota por la derecha, enganchó al centro y tocó al centro para Ricardo Gau, el volante dominó el balón, dejó en el camino a su marcador y cuando llegó a la medialuna “Cachito” sacó un preciso remate a la izquierda de Barbieri y estableció el 1 a 1.

En los últimos minutos del partido bajó la intensidad. Los arcos le quedaban muy lejos a los dos. La única forma que tenía el industrial para llegar era con pelotazos para Bongiorno, quién se la bajó a Pouyannes y Carrizo, quienes no pudieron convertir ante una rápida salida de Toledo.

Cuando se terminaba la primera mitad el partido dio un giro muy importante. Braian Carrizo y Alejandro Santiago lucharon por una pelota cerca del banderín del corner, el delantero del industrial le pegó un golpe de puño a su marcador y vio la roja del árbitro Elichiri y dejó al local con diez.

En el complemento Sarmiento salió con la intención de manejar la pelota con tranquilidad y así encontrar los espacios que iba a dejar el industrial por jugar con diez jugadores. Pero ese manejo lento y seguro duró muy poco, porque rápidamente los defensores querían convertirse en los primeros atacantes y por tal motivo las imprecisiones comenzaron a sucederse.

El dueño de casa se paraba bien en la mitad de la cancha hacía su arco. Una vez que lograba conseguir la pelota intentaba salir rápido con la velocidad de Agustín Parodi, que con habilidad y velocidad intentaba bajarle el ritmo al partido.

El partido era intenso por la lucha y por la fricción en la mitad de la cancha. En el Félix Piazza se veía muy poco fútbol. El dueño de casa quería que el encuentro se juegue lejos de su arco y a eso había que sumarte que hacía todo muy lento, demorando en cada salida de arco o cada lateral.

En tanto, la estrellita carecía de ideas y de fútbol, pero todo lo suyo era con el corazón en la mano y fuerza. Podía cambiar cuando Gau tomaba la pelota, que siempre hacía la pausa justa y elegía el mejor lugar para atacar. La única forma que tenía el visitante para llegar era con remates de afuera del área, los tres que intentó se fueron desviados.

Si algo le falta al partido para darle una mayor emotividad y dramatismo era la polémica. Esta no falló a la cita y se hizo presente a los 35 minutos del complemento. Vergez recuperó una pelota sobre la línea del fondo, hizo unos metros hacía atrás y tocó al medio para Emanuel Mera, que remató desviado y la pelota luego de rebotar en un defensor le cayó a Mariano Carrizo, quién con un potente remate definió y le dio la ventaja a la estrellita. Pero el árbitro Claudio Elichiri a instancia de su asistente Carlos Coria anuló la conquista por posición adelantada de Carrizo.

Luego de eso ya no hubo partido. Los nervios se apoderaron de los jugadores de Sarmiento, la poca tranquilidad que había se fue y todo fue desesperación y pelotazos para los delanteros. En uno de ellos, Vergez le pegó un patadón a Gómez y el árbitro lo expulsó, la visita se quedó con nueve porque minutos antes había visto la roja Alejandro Santiago.

Piazza se llevaba la pelota sobre los costados y la cubría que se transcurran los segundos que quedaban. Cuando se lo proponía llegaba con peligro, Sergio Valdez tuvo dos oportunidades para no pudo convertir.

Así se fue el partido y el conjunto de Mauricio Peralta se aseguró su lugar en la siguiente ronda. Ahora, su próximo obstáculo e n el camino al tricampeonato será San José, un partido que se vivirá muy especial por todo lo que rodea a ese cotejo.

 

LA FIGURA

Ricardo Gau

En un partido donde el nerviosismo y el apuro se apoderaron de gran parte de los jugadores, “Cachito” siempre fue el único pensante y que siempre puso la pelota bajo la suela e intentó jugar al ras del piso. A todo eso, hay que agregarle que convirtió un golazo.

Para sumarle a la tarde de pisadas, gambetas y toques precisos, hay que sumarle al caño que le hizo a Alexis Pouyannes, en el primer tiempo. Una exquisitez a la vista de todos los que concurrieron al Félix Piazza.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *