A plena luz del día le robaron la mochila a un estudiante de secundario de 13 años

La mamá del menor dijo que el ilícito se consumó en el sector de Avenida Mitre y Leyría, minutos antes de las 13, en momentos que por el sector confluyen alumnos de Safa y la Escuela N° 17. El chico, que había salido minutos antes de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda”, fue despojado de los útiles escolares y un teléfono celular. 

Ayer en horas del mediodía en la zona de Av. Mitre y  Leyría se produjo el  robo de una mochila a un estudiante de secundario de 13 años.  FOTO WEB

Momentos de un fuerte impacto emocional sufrió ayer un adolescente azuleño, luego que un desconocido le sustrajera a plena luz del día y en una zona con intento tránsito de peatones y de vehículos, la mochila donde llevaba útiles escolares y un teléfono celular.

Fabiana Rossi, mamá del chico de 13 años, confió a EL TIEMPO ante una consulta telefónica originada a partir de la publicación que ella hizo en las redes sociales que su hijo quedó sockeado a raíz del despojo, a punto tal que ni bien se percató del saqueo comenzó a correr y recién después de algunos minutos pudo ser localizado por la policía, visiblemente desorientado y perturbado por la situación experimentada.

De acuerdo con los datos que suministró la mujer, su hijo había salido minutos antes de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda”, donde ayer cumplió con el primer día de clases luego del receso invernal.

El menor caminaba de regreso a su domicilio particular cuando, en el sector de Avenida Mitre y Leyría, al menos un desconocido le arrebató la mochila con todas sus pertenencias y se alejó de prisa con rumbo ignorado.

Fabiana resaltó la probada osadía del ladrón, que actuó a plena luz del día –minutos antes de las 13- y en una zona que a esa hora registra un movimiento intenso los días hábiles, por el egreso e ingreso de alumnos de los niveles primario y secundario que concurren tanto a Sagrada Familia como a la Escuela N° 2 “Bartolomé Mitre”.

Ante la consulta de este matutino, la mamá de la víctima refirió que, por comentarios, tiene entendido que no es el primer hecho de estas características que ocurre en la ciudad y que tiene a los adolescentes como blanco de ese accionar delictivo.

“Hablando con otras madres y estamos asustadas. A partir de ahora, vamos a tratar de llevarlos y retirarlos de la puerta. Dentro de todo ellos, por el hecho de estar en el secundario, habían comenzado a manejarse solos y ahora, con esto, tienen un poco de miedo”, explicó Rossi.

Señaló que, por el susto que le generó el arrebato, el chico comenzó a correr y si bien personal policial que estaba anoticiado del despojo encontró a la víctima en proximidades de su domicilio, constató que su hijo había quedado “desorientado”.

A título preventivo y siguiendo el consejo de los mismos efectivos policiales que participaron del operativo, la mamá llevó al muchacho a un centro de salud local, donde se constató que no presentaba lesiones físicas derivadas del ilícito del cual resultó víctima.

“Son cosas que pasan, lamentablemente, pero no están buenas; son chicos y él se asustó mucho. Quizás, un adulto se defiende o lo toma de otra manera. A veces pensamos que esto pasa sólo en otras ciudades, pero está ocurriendo en Azul lamentablemente”, aseveró Fabiana Rossi.

EL DATO

La mamá del menor que fue blanco del arrebato ayer al mediodía en el sector de Avenida Mitre y Leyría afirmó que poco después del robo logró entablar contacto con el teléfono celular sustraído. Atendieron primero una mujer y luego un varón, tras lo cual se interrumpieron ambas comunicaciones. Fabiana Rossi dijo que luego de asegurarse que su hijo estaba bien, realizaría la pertinente denuncia en la comisaría Primera.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *