A Sarmiento le dieron ganado el partido por 2 a 0

El Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Azul dio a conocer anoche el fallo sobre el encuentro de ida entre la estrellita y Piazza, que se suspendió el lunes a los 80 minutos cuando un jugador industrial agredió al asistente Germán Herrera. Lo que aún no se resolvió es la pena que tendrá que cumplir, Diego Bedoya, quién fue el que le pegó al árbitro, y Francisco Ortiz, dos de los tres expulsados. 

El Tribunal de Disciplina le dio por ganado a Sarmiento el partido frente a Piazza por 2 a 0.

Anoche empezaron a conocerse las consecuencias de los lamentables incidentes que ocurrieron el lunes en el Andrés P. Hargain, en el partido de ida de los cuartos de final de Primera División entre Sarmiento y Piazza, que ganaba la estrellita por 2 a 1. En el Boletín que emite la Liga de Fútbol de Azul, el Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Azul informó que sancionó al industrial con la perdida del encuentro con un resultado por 2 a 0.

Recordemos que los hechos se sucedieron cuando llegó el segundo gol del local, que fue por un tiro libre de Rodrigo Lamardo que Hernán Barbieri desvió y el asistente señaló que la pelota había ingresado y convalidó al tanto. Ahí luego de las discusiones, Claudio Elichiri decidió expulsar a Jesús Gómez y Diego Bedoya. Este último reaccionó y golpeó a Herrera, y eso obligó a que el árbitro suspendiera el partido.

Los integrantes del Tribunal de Disciplina decidieron aplicar el artículo 152 del reglamente de Transgresiones y Penas, que en uno de sus puntos estipulaba esta determinación que lleva la firma de los doctores Cristian Sorondo, Juan Louge y Fernanda Ibarra.

En cuanto a los jugadores, el Tribunal de Disciplina determinó sancionar con una fecha a Jesús Gómez; en tanto que Diego Bedoya, que ya hizo su descargo, y Francisco Ortiz, que está citado para declarar para el próximo martes, están suspendidos provisoriamente.

En lo que se refiere al encuentro, la decisión que tomó el organismo disciplinario de la entidad que rige los destinos del fútbol local, que es fechada el 12 de julio, dice textualmente lo siguiente:

“VISTO el partido disputado el pasado lunes 9 de Julio del corriente año, en la ciudad de Tapalqué, entre los equipos de Primera División de C.S y D Sarmiento y Sportivo Piazza.

Y Considerando

Que el mencionado encuentro, conforme los informes de la terna arbitral, debió ser suspendido a los 80 minutos del segundo tiempo debido a una agresión física sufrida por el asistente Nº 2 Sr. Germán Herrera.

Que el árbitro finalizo el partido luego de que al menos dos jugadores hayan atacado físicamente al juez de línea mencionado, empujándolo contra el alambrado y propinándosele golpes de puño y un puntapié (se adjuntó precario médico), debiendo uno de ellos ser demorado por personal policial.

Que tras constatar el árbitro si el asistente 2 podía continuar el partido, este manifiesto no encontrarse en condiciones físicas de poder concluir el encuentro. Por tal motivo dio por finalizado el mismo.

Que el RTyP en su art. 106 inc. g)  reza: “PERDIDA DE PARTIDO – Pérdida de partido cuando el árbitro lo suspenda por alguno de los siguientes motivos:  g) Cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno o de los dos equipos.”.-

Asimismo el mismo marco normativo establece en su Art. 152 en su parte pertinente dice  “PERDIDA DE PARTIDO RESULTADO QUE SE REGISTRA – La pena de pérdida de partido hace perder al equipo sancionado los tres puntos correspondientes al partido, el que se registrará con el resultado de cero gol para el equipo castigado y de un gol a favor para el otro Reglamento de Transgresiones y Penas 34 equipo, o de cero gol para el equipo sancionado y para el otro equipo, la cantidad de goles logrados en su favor si en el partido hubiese obtenido más de un gol.”

Por otra parte el art. 41 del Reglamento General del Comité Ejecutivo de L.F.A establece que habiéndose jugado el 80% del partido se dará por finalizado el mismo.

Por todo lo expuesto éste Honorable Tribunal de Disciplina resuelve:

Artículo 1º: Dese por finalizado el encuentro entre CS y D Sarmiento de Tapalqué y Sportivo Piazza, con el resultado Sarmiento 2 – Sportivo Piazza 0 (Art. 152).

Artículo 2º: Comuníquese y Regístrese.”

Con esta determinación, en la revancha que se disputará el domingo, el conjunto que dirige Mauricio Peralta tendrá que ganar como mínimo por dos goles de diferencias para acceder, por la ventaja deportiva, a las semifinales del Torneo Apertura de Primera División.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *