A TRES DE LOS LIBERADOS ANTEAYER, LOS HABÍAN TRAÍDO A LA FISCALÍA GENERAL

A los cinco detenidos que fueron traídos a la Fiscalía General el miércoles último les tomaron muestras de sangre. Dos días después, tres de ellos fueron excarcelados.
<
>
A los cinco detenidos que fueron traídos a la Fiscalía General el miércoles último les tomaron muestras de sangre. Dos días después, tres de ellos fueron excarcelados.

El miércoles pasado, en horas de la mañana, cinco de los por entonces detenidos por la triple fuga del penal de General Alvear habían sido trasladados a Azul.

En medio de un importante operativo de seguridad montado por efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense, aquel día todos ellos fueron trasladados desde las unidades penales donde estaban privados de la libertad a la sede que la Fiscalía General Departamental posee en la calle Colón entre Olavarría y Puan de este medio.

Concretamente, según lo que voceros judiciales habían informado a EL TIEMPO con relación a esos traslados, a los detenidos los habían traído para que les tomaran muestras de sangre en el laboratorio perteneciente al Ministerio Público Fiscal que funciona en la misma casona que es sede de la Fiscalía General Departamental.

La medida había sido ordenada por el fiscal Cristian Citterio y aquel día fueron traídos a sede judicial Marcelo “el Faraón” Melnyk, Matías Gambuza, los hermanos Rubén “Huevi” Spital y Carlos “Paraguayo” Spital, y Elvira Martínez.

Las muestras de sangre que les tomaron a todos ellos iban a ser utilizadas en futuros cotejos de ADN con diferentes elementos que fueron siendo incautados en esa investigación que en formato de causa penal sigue llevando adelante el fiscal Citterio por las fugas de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci del penal de General Alvear, según se había informado.

Dos días más tarde, es decir el pasado viernes, las detenciones de Gambuza y de los hermanos Spital quedaron sin efecto, por lo que los tres, ante la negativa del fiscal de solicitar las prisiones preventivas para ellos al juez de Garantías que también interviene en la causa penal, fueron excarcelados desde la Alcaidía perteneciente a la Unidad 2, una de las cárceles del SPB que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica, donde los tres estaban detenidos.

Esas medidas cautelares para Gambuza y los hermanos Spital que anteayer quedaron sin efecto habían sido ordenadas el pasado 7 de enero, mismo día en que también detuvieron a Franco Schillaci, hermano de uno de los reclusos evadidos del penal de General Alvear y a quien posteriormente lo procesaron con prisión preventiva.

A los tres hombres que fueron liberados el pasado viernes los señalaban en principio como quienes -junto con el hermano de Schillaci- habían ido el 27 de diciembre a buscar a General Alvear a los presos cuando se evadieron.

También se sospechaba que habían sido ellos los que trasladaron hacia “un lugar seguro” a los prófugos: una propiedad perteneciente a Marcelo “el Faraón” Melnyk, otro de los que todavía está preso, que se encuentra en Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires, una casa donde los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci estuvieron antes de continuar huyendo hacia la provincia de Santa Fe, el lugar donde finalmente los tres fueron recapturados a principios del pasado mes de enero.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *