A un mes de su asunción, el delegado municipal de Cacharí hizo un primer balance de su gestión


“Desde que el Intendente decide que yo tengo que estar al frente de la delegación mi compromiso ha sido total, trabajando codo a codo con la comunidad a pesar de las dificultades y tratando de ser positivo en la búsqueda, de a poco, de la solución para los distintos problemas que surjan”, manifestó el funcionario.
CACHARÍ (De nuestro corresponsal) – Augusto De Luca lleva un mes al frente de la delegación municipal de esta localidad. En una nota con esta agencia de EL TIEMPO, el funcionario se refirió al panorama con el que se encontró en distintas cuestiones del quehacer de la repartición. La falta de maquinaria y la cantidad de empleados con los que cuenta, fueron dos de los puntos que De Luca tocó en la entrevista.
-¿Qué balance hace de este mes al frente de la Delegación Municipal?
-El balance lo considero positivo. Desde que el Intendente decide que yo tengo que estar al frente de la delegación, mi compromiso ha sido total, trabajando codo a codo con la comunidad a pesar de las dificultades y tratando de ser positivo en la búsqueda, de a poco, de la solución para los distintos problemas que surjan.
-¿Cómo se han encarado por ejemplo la problemática de caminos rurales y de calles de la localidad sabiendo que no tienen maquinarias para realizar estos trabajos?
-Es verdad, no se puede negar esa realidad. Me encontré sin ninguna máquina para trabajar: dos motoniveladoras rotas están en reparación y la retroexcavadora también, con la bomba hidráulica rota. En esto quiero agradecer al secretario de gobierno Walter Surget y también a Carlos Peralta, que realizaron las gestiones personalmente en los talleres para solucionar cuanto antes estos inconvenientes. La retro ya la tenemos en Cacharí y en estos días estaría llegando una de las motoniveladoras. También pudimos poner en condiciones una camioneta Ford Ranger, cambiándole las cubiertas, que tiene mucho uso para el trabajo del personal y además estamos reparando otra camioneta que en los próximos días la tendremos lista.  Con el apoyo del Intendente y sus funcionarios, a Cacharí han llegado tres motoniveladoras y en los próximos días llega una retro con oruga para las tareas más importantes. Se trabajara en el alteo de la ruta 50, en el camino a Velloso y Covello; también en el camino a la Escuela N° 44 y Escuela N° 59. Estos equipos llegan completos y eso permite mayor rapidez para realizar los trabajos. Creemos que durante las próximas 3 o 4 semanas puedan cubrir la mayor cantidad de lugares que sabemos son históricamente críticos cuando llegan las épocas de lluvias.
En lo que respecta a las calles de tierra de la localidad, no bien se arreglen las maquinas que están en reparación comenzaran con los trabajos en la planta urbana, y así empezar a cumplir con un reclamo histórico de los vecinos.
-¿Cómo están los trabajos de asfalto, desagües y cordón cuneta?
-Las 21 cuadras de asfalto ya están prácticamente finalizadas. Esta es una obra financiada por la provincia y además hay una cuadra más que se agrega al barrio Luz y Fuerza, que es un compromiso que asumió nuestro intendente con los vecinos de ese sector. Con respecto a los desagües hay dos: uno en calle Falomir ya terminado y el otro en calle Tapalqué, que se encuentra en plena obra. Con el cordón cuneta estamos terminando una obra pendiente de la gestión anterior en calle Maipú. Y a todo esto agrego que el tan postergado puente Mirande ya está prácticamente terminado. Además, el camino que va hacia el puente ya tenemos todo organizado para hacerle un alteo y solucionar los problemas que existían en épocas de lluvias, cuando se ponía intransitable.
-En lo que respecta al recurso humano, ¿la planta de empleados es suficiente o hay déficit?
-Si uno se basa por la planta de personal que tiene estaríamos bien, pero no es así. Hay muchos que están con carpeta médica y por lo tanto no los podés contar para trabajar. Faltaría pero todos sabemos que no se puede tomar más personal; es un compromiso asumido por el Ejecutivo para no seguir engrosando la planta de empleados.
-Desde hace meses se habla de la reapertura del frigorífico; ¿qué novedades hay al respecto?
-Estoy en contacto permanente con el propietario y veo la obra muy avanzada. Se nota la inversión que se está realizando, que es muy importante. Con respecto a las cuestiones de habilitaciones está todo muy avanzado. Creo que es muy poco lo que falta para la habilitación definitiva y así comenzar a funcionar.

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